Los estudiantes que salen de los Estados Unidos para un receso de cinco meses o más en sus estudios pueden perder su status F-1 o M-1, a menos que sus actividades en el extranjero estén relacionadas a su curso de estudio. Antes del viaje, los estudiantes pueden consultar con el oficial designado de su institución educativa si hubiera alguna duda sobre si su actividad está relacionada con su curso de estudio.
Tenga en cuenta que los Servicios de Asistencia de Viaje no son una cobertura de seguro y que usted será responsable de los cargos en los que se incurra por servicios profesionales o de emergencia solicitados a los Servicios de asistencia de viaje (por ejemplo, facturas médicas o legales). Los Tarjetahabientes podrían recibir beneficios de seguros mientras estén en un Viaje Cubierto a través de MasterAssist Plus. Este beneficio pudiera reembolsarle por gastos médicos relacionados (Por favor consulte la sección MasterAssist Plus en esta guía para información adicional).

El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.


Pues ambos necesitarán un visado o tarjeta turística. Sí, si la solicitas por ejemplo con Online Tours puedes tramitar tanto la tuya como la de tu pareja; eso sí, tendría que ser mientras estén en España, ya que hasta donde yo sé esa agencia no hace envíos internacionales. Mira en este post tienes más información para pedir el visado con Online Tours: https://travelmesoftly.com/visado-para-viajar-a-cuba-online-tours/
ME INTERESA UNA VISA DE ESTUDIANTE PARA MI HIJO, YA TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS PERO SE ME HA COMPLICADO EL TRAMITE PORQUE DE VERDAD LA PAGINA ESTA UN POCO COMPLICADA Y NO PODEMOS AVANZAR Y YA NOS DESESPERAMOS LA VERDAD, NOS URGE! PORQUE NO QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO PIERDA EL AÑO. COMO LOS PUEDO CONTACTAR, LES MARCO AL NUMERO DE MÉXICO Y NO ME CONTESTAN
Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma.
Además también se ocupan de renovar los visados, solicitar la nacionalidad para convertirse en ciudadano del país o gestionar todo lo que haga falta para traer a sus familiares cercanos, algunos de los cuales a menudo se quedan en los países de origen hasta que el inmigrante consigue una situación estable tanto de ciudadanía como de residencia dentro de nuestras fronteras.

Buenos días he leído todos los requerimientos y normativas ya que poseo una visa de estudiante F1 por 5 años cuando la solicite por un problema de salud no pude viajar y ahora dos años despues de haberla obtenido necesito por mi trabajo hacer un curso intensivo de 2 meses puedo usarla con otra I-20 que no se con la que la solicite o debo obtener un visa nueva
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé.
Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
US Immigration Support es un editor líder de guías de inmigración y libros legales. Nuestro objetivo es ayudar a los inmigrantes a través del complejo sistema de inmigración de los Estados Unidos con nuestras guías de inmigración “hágalo usted mismo”. Nos dedicamos a proporcionar la información más actual sobre inmigración en los Estados Unidos, incluyendo las guías de solicitud de ciudadanía, green cards y visas de EE.UU. Nuestros productos también incluyen temas solicitados con frecuencia por los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte y licencias de conducir. Por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesita más información acerca de un tema que no se encuentre en nuestra página web.
Hola mi nonbre es juan, mi pregunta es ? Hice una peticion con mi esposa en el 2007, (la ley i130) ella es cuidadana usa, yo ilegal al pasar los años ella me fue infiel, nos separamos y nos divorciamos, visite un abogado de migracion y me dijo, que hay una ley por abandono de hogar o infidelida, que me otorga una visa por 2 años y luego estudian el caso.
2. En segundo lugar, deberás programar una cita para una entrevista para la visa y pagar algunos cargos obligatorios. Las visas de estudiante pueden emitirse hasta 120 días previos a la fecha de inicio de tu programa que se indique en tu formulario I-20. Las Visas de Visitante de Intercambio pueden emitirse en cualquier momento antes de la fecha que figura en el formulario DS-2019. Deberás presentar tu solicitud de visa con la máxima antelación posible. 

Hola Alondra, siento decirte que no. Esto es debido a que cuando te dieron tu visa de estudiante F1 también te dieron el I20, papel que es firmado por tu institución americana cada vez que quieres salir del país. Como el curso ya acabó, ya no te lo pueden firmar, y en la aduana te lo pedirán de nuevo. No obstante, en este caso ya no tendrás la firma. Por eso te recomiendo obtener la visa de turista.

IMPORTANTE: La Embajada de EE. UU. en Bogotá tiene una política específica para aceptar solicitudes de visa de Comerciante (E1) e Inversionista por Tratado (E2) de solicitantes que no demuestren presencia legal y física en Colombia por un mínimo de un año previo a la solicitud de visa E. Tenga en cuenta que la disponibilidad de citas para solicitantes no residentes en Colombia es muy limitada. Si usted no puede demostrar la presencia legal y física en Colombia por al menos este tiempo y desea continuar con su solicitud en Bogotá, no podemos garantizarle que habrá una cita disponible dentro del año de validez de su pago.  Le sugerimos completar su solicitud de visa E en su país de residencia.
Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
Hola Xavier! Pues ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que se quedan con tu pasaporte, tus fotos, el formulario DS-160, y el recibo del SEVIS. No recuerdo si tambien se quedan con tu formulario I20. Luego mas tarde, unos dias despues, si te aceptan el visado, te lo envian a casa impreso en una de las hojas de tu pasaporte. De nada y muchas gracias!
Los abogados migratorios (como por ejemplo el bufete de almeida que permite una consulta gratis) son necesarios para usted para defender los derechos fundamentales de las personas como el de residencia en un nuevo país, sin importar si son ciudadanos de un sitio o de otro y de aportarles toda la información que necesiten gracias a los servicios que prestan.

¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo

Si encuentran a inmigrantes ilegales (es decir, presencia ilegal en USA) suele tomar alguna acción contra ellos, es por eso que los abogados de inmigración gratis mediante chat cobran protagonismo. Por ejemplo pueden ser detenidos y llevados a prisión bajo alguna causa de importancia o incluso por cualquier excusa y ser deportados si las autoridades así lo estiman.
La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.
Si tu plan es ir a Estados Unidos a aprender inglés y luego ir en busca de un título, deberás poder explicar tu programa de estudios completo. Recuerda que no alcanza con decir simplemente, “Es mejor estudiar en Estados Unidos”. Deberás proporcionar motivos válidos por los que es mejor para ti. A los funcionarios de visas les gusta escuchar respuestas honestas y directas a sus preguntas. En general reaccionan mal a los solicitantes que ofrecen respuestas vagas, memorizan un discurso o realizan comentarios demasiado ansiosos sobre lo fantástico y maravilloso que es Estados Unidos.

Hola Alex, mi hijo obtuvo el 19/ 07 / 2018 un VISA identico al tuyo que muestras en esta pagina web VISA R F1 con expiration date 19/07/2023 a pesar de que él realizaba solo un cuatrimestre de setiembre 18 a enero 19 en una escuela privada en Pensilvania , y que entregamos documentacion y lo pedimos para un año completo por si alargaba todo el curso . Ahora nos hemos dado cuenta que NO EXPIRA en 07/2019 sino en el 2023 ( cosa que nos ha sorprendido ) .
Si a los extranjeros se le detiene sin papeles en el peor de los casos puede ser deportado a su lugar de origen mediante un proceso de cumplimiento de la ley, caso que para muchos de ellos supone volver a un lugar en el que es imposible vivir con dignidad, por eso un abogado de migración puede ser útil. Incluso en una situación familiar con niños muy complicada.
Amigo, yo he visto la cara de desesperación de las personas que van al consulado a buscar visa y dicen cualquier disparate en la entrevista. Una vez hasta quise pararme y gritarles «¡no digas eso!». Después siempre salen decepcionados y hablan con sus familiares afuera y les cuentan como los trataron, como si no valieran nada, como si fueran criminales que no tienen derecho a ir a su «gran país».
¡Hola Claudio! Sí. Con Onlinetours siempre que yo lo he pedido ha sido rapidísimo, sobre todo si te encuentras en la península. Los envíos estándar a la península tardan 72 horas (aunque a veces incluso menos); a Canarias y Baleares se puede demorar hasta 5 días. Además, también ofrecen alguna opción de envío express, con las que recibes el visado en 24 horas, aunque los gastos de envío son algo más caros. Si van a viajar todos juntos desde España puedes pedir todos los visados a la vez, para que los reciba uno de ustedes y luego los entregue al resto, ya que así te ahorras el tener que pagar cada gasto de envío individualmente.
Además también se ocupan de renovar los visados, solicitar la nacionalidad para convertirse en ciudadano del país o gestionar todo lo que haga falta para traer a sus familiares cercanos, algunos de los cuales a menudo se quedan en los países de origen hasta que el inmigrante consigue una situación estable tanto de ciudadanía como de residencia dentro de nuestras fronteras.
Study in the USA comparte oportunidades de educación con estudiantes internacionales desde hace más de 40 años. Trabajamos únicamente con programas de idioma inglés, universidades e instituciones terciarias acreditadas y de alta calidad, y con socios de confianza. StudyUSA+ ayuda a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades, desde el descubrimiento hasta la inscripción, en una misma plataforma segura.
×