Leí los pasos y me preparé muy bien para la entrevista. Además usted me aclaró algunas dudas y fui muy confiada. ¡En la entrevista, después de un par de preguntas sobre mi trabajo y la compañía me dijo la señora que me atendió que me daba la visa! Quise pegar un grito al cielo en ese momento pero me compuse. Le dí las gracias y como vió que estaba un poco emocionada me felicitó y me dijo que pasara a tal lado y tal lado para pagar el envío que ya ni me acuerdo.”
Hola Javier, con tu actual status de turista podrás permanecer como máximo 3 meses en Estados Unidos. En cuanto a tu visa de estudiante, podrás obtener otra realizando el mismo procedimiento que hiciste con la primera universidad pero ahora en este caso con la nueva. Es decir, deberás ser admitido en la nueva universidad, recibir tu permiso I20, y solicitar cita en la embajada americana. De todas formas, te recomiendo llamar a la embajada o consultarlo con tu nueva universidad ya que este es un caso muy concreto y puede que haya ciertas variaciones. Saludos!
AVISO: El 3 de mayo de 2019, la Corte Federal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de Carolina del Norte emitió un mandato judicial (PDF, 274 KB)con respecto a PM-602-1060 y PM-602-1060.1, memorandos de políticas titulados “Acumulación de Presencia Ilegal y No Inmigrantes F, J, y M ", emitidos el 10 de mayo de 2018 y el 9 de agosto de 2018, respectivamente. Debido al mandato judicial preliminar a nivel nacional, se le prohíbe preliminarmente a USCIS la aplicación de las políticas de estos memorandos a los no inmigrantes F, J y M. Hasta nuevo aviso, USCIS aplicará la guía de política anterior que está en el Capítulo 40.9.2 de AFM, emitido el 6 de mayo de 2009: Consolidación de las Guías con Respecto a la Presencia Ilegal para Fines de las Secciones 212 (a) (9) (b) (i) y 212 (a) (9) (c) (i) (I) de la Ley (PDF, 2.90 MB).
La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.
Ingrese a la página www.ustraveldocs.com para crear su perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita. A medida que vaya avanzando en el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa que solicita, ingresar sus datos personales, agregar dependientes y seleccionar la oficina donde prefiere recoger su pasaporte. Una vez complete su perfil, el sistema generará una página de confirmación donde se le indicará el monto que debe pagar. Si usted solicita junto con sus familiares, el sistema le dará la opción de agrupar todas las solicitudes para obtener el monto total a pagar. Por favor imprima esta página de confirmación y preséntela en el Banco Popular cuando vaya a realizar el pago.

Hola Xavier! Pues ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que se quedan con tu pasaporte, tus fotos, el formulario DS-160, y el recibo del SEVIS. No recuerdo si tambien se quedan con tu formulario I20. Luego mas tarde, unos dias despues, si te aceptan el visado, te lo envian a casa impreso en una de las hojas de tu pasaporte. De nada y muchas gracias!
En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold Débito, así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en Términos y Condiciones.  Para someter una reclamación de seguros, visite www.mycardbenefits.com y seleccione su idioma predilecto o comuníquese directamente con nosotros.

Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).


Hola Xavier! Pues ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que se quedan con tu pasaporte, tus fotos, el formulario DS-160, y el recibo del SEVIS. No recuerdo si tambien se quedan con tu formulario I20. Luego mas tarde, unos dias despues, si te aceptan el visado, te lo envian a casa impreso en una de las hojas de tu pasaporte. De nada y muchas gracias!
Mientras que le recomendamos que use un servicio de foto de visa profesional para asegurar que la foto cumpla con todos los requisitos, usted puede tomar la foto. Las fotos no deben ser mejoradas o alteradas digitalmente para cambiar su apariencia de cualquier manera. Por favor vea los siguientes requisitos técnicos y referencias para guiarlo para tomar su foto.
Una vez hecho el pago se habilita el calendario para la cita para la entrevista. En caso de emergencia como muerte de un familiar en EE.UU., enfermedad grave que debe tratarse en ese país o negocio inesperado con un cliente o proveedor se debe contactar directamente con el consulado para adelantar la cita. Nunca se considera urgencia un asunto de turismo.
Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.
Hola buenas, te comento una cosita a ver si me puedes ayudar por favor; He comprado un billete a cuba (con escala en Miami) con dos amigos para el día 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre uno tenemos ninguno el visado de cuba, ¿crees que si lo solicito a través de la página onlinetours nos dará tiempo a recibir el visado? Estamos un poco preocupados porque creemos que no nos va a dar tiempo y sería muy jodido. ¿ hay otra opción más rápida aunque sea más cara?
Visa no escatima ningún esfuerzo razonable para responder cuando tienes una emergencia, incluso si necesitas un tipo de ayuda que vaya más allá de los servicios listados aquí. No obstante, ni Visa ni sus proveedores de servicios pueden ser responsables por la disponibilidad, el uso, el costo o los resultados de ningún servicio médico, jurídico, de transporte, o de cualquier otro tipo.
Hola me gusto mucho leer esto, creo que has explicado todo excelente. Pero aun tengo una pregunta, actualmente soy estudiante internacional y poseo trabajo en el campus, el cual no puedo hacer mas de 20h a la semana. He leido aqui que en las vacaciones (summer) puedes trabajar a tiempo completo. Mi pregunta es si llego a cursar materias en el summer tambien puedo trabajar a tiempo completo? o seguirian siendo las 20h por estar en clases en ese momento?
Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale. 

Deberás estar preparado para proporcionar tu información en forma rápida y exhaustiva. Si no puedes responder las preguntas en inglés y el funcionario de la visa no habla tu idioma, puedes solicitar un intérprete. Hablar inglés no es un requisito para la visa de estudiante. De hecho, cada año miles de estudiantes vienen a Estados Unidos para aprender a hablar inglés.
¡Hola Shelsea! Te recomendamos que apliques al formulario del curso que más te interese para que uno de nuestros Experience Manager se ponga en contacto contigo, y pueda asesorarte. Sobre crear una cuenta bancaria en Canadá, es uno de los trámites que sí o sí te aconsejamos en el país. Sobre todo si tu objetivo es estar allí más de tres meses y además trabajar. ¡Un saludo! 🙂
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!
En cuanto al tema del seguro médico, sí, es obligatorio tener uno. Últimamente no lo están pidiendo en la aduana, pero sigue siendo obligatorio tener seguro médico para entrar al país. Hay diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje con cobertura médica en Cuba. En los últimos años yo he estado utilizando el seguro de IATI (https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321); justamente la semana pasada, que estaba todavía por Cuba, tuve un problemilla médico y respondieron bien, así que es una buena opción. Puedes contratarlo directamente a través de ese enlace que te he puesto, con el que además se te aplicará un descuento. Es sencillo e instantáneo. Simplemente luego comprueba que te ha llegado a tu correo electrónico la confirmación de contratación y tu póliza. En el email también te indicarán el número de teléfono al que tienes que llamar si durante el viaje necesitas utilizar tu seguro.
Hola Xavier! Pues ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que se quedan con tu pasaporte, tus fotos, el formulario DS-160, y el recibo del SEVIS. No recuerdo si tambien se quedan con tu formulario I20. Luego mas tarde, unos dias despues, si te aceptan el visado, te lo envian a casa impreso en una de las hojas de tu pasaporte. De nada y muchas gracias!

Study in the USA comparte oportunidades de educación con estudiantes internacionales desde hace más de 40 años. Trabajamos únicamente con programas de idioma inglés, universidades e instituciones terciarias acreditadas y de alta calidad, y con socios de confianza. StudyUSA+ ayuda a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades, desde el descubrimiento hasta la inscripción, en una misma plataforma segura.

Antes de tramitar mi visado con Online Tours pregunté en 4 agencias de viajes diferentes; 3 de ellas me pidieron 85-90€ de media, una barbaridad en comparación con las otras alternativas para solicitar la visa; la cuarta agencia, a la que llamé por teléfono, ni si quiera me dijo una cifra concreta, sino que me soltó algo como "Ufff, ¿pero solo quieres la visa? ¿ni vuelos ni nada?... entonces te va a salir bastante caro... tendría que mirártelo a ver cuanto sería, pero barato no va a ser...". Así que no sé si en ese último caso iba a ser 90 euros o más.


-        Si el equipo médico de los Servicios de Asistencias de Viajes determina que en la localidad no hay instalaciones médicas apropiadas para atender un caso de accidente o enfermedad, los Servicios de Asistencia de Viajes harán los arreglos necesarios para una evacuación de emergencia a la instalación médica más cercana capaz de brindar la atención adecuada. 

La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vives cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si deseas utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero aún ves el cargo en tu cuenta, contacta a tu banco para solventar el cargo.
Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.
Hola mi pregunta es la siguiente contrataré por agencia un viaje a cuba para hospedarme 5 días en un hotel en varadero , el tema es que voy a casarme allí con ciudadano cubano lo cual pretendo quedarme al menos 20 días ….mi pregunta es la visa de turismo me sirve ? Los 15 después de irme de ese hotel … Si o si debo ir a algún hotel habilitado ? No hay forma en que me hospede en la casa de mi esposo ? Qué trámites debo hacer …. Por favor agradezco pronta respuesta
AVISO: El 3 de mayo de 2019, la Corte Federal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de Carolina del Norte emitió un mandato judicial (PDF, 274 KB)con respecto a PM-602-1060 y PM-602-1060.1, memorandos de políticas titulados “Acumulación de Presencia Ilegal y No Inmigrantes F, J, y M ", emitidos el 10 de mayo de 2018 y el 9 de agosto de 2018, respectivamente. Debido al mandato judicial preliminar a nivel nacional, se le prohíbe preliminarmente a USCIS la aplicación de las políticas de estos memorandos a los no inmigrantes F, J y M. Hasta nuevo aviso, USCIS aplicará la guía de política anterior que está en el Capítulo 40.9.2 de AFM, emitido el 6 de mayo de 2009: Consolidación de las Guías con Respecto a la Presencia Ilegal para Fines de las Secciones 212 (a) (9) (b) (i) y 212 (a) (9) (c) (i) (I) de la Ley (PDF, 2.90 MB).
Según la ley de inmigración un estudiante (F-1 o M-1) puede perder su estatus si no reanuda sus estudios dentro de los cinco meses desde la fecha de transferencia de instituciones académicas o programas. Si un estudiante pierde su estatus, a menos que USCIS restablezca el estatus de estudiante, la visa F o M del estudiante también sería invalidada para futuros viajes de regreso a los Estados Unidos. Para más información vea el sitio web de USCIS, y las instrucciones para Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante, Formulario I-539, para solicitar restablecimiento del estatus.
Deberás estar preparado para proporcionar tu información en forma rápida y exhaustiva. Si no puedes responder las preguntas en inglés y el funcionario de la visa no habla tu idioma, puedes solicitar un intérprete. Hablar inglés no es un requisito para la visa de estudiante. De hecho, cada año miles de estudiantes vienen a Estados Unidos para aprender a hablar inglés.
Para determinar tu “intención de regresar” a tu país, el funcionario de visas te planteará una serie de preguntas sobre tus vínculos a tu país de origen y sobre tus planes de estudio. Una vez más, deberás demostrarle al funcionario que tu familia tiene capacidad para financiar el primer año de tu estadía proyectada en Estados Unidos, y que tienes planes realistas para financiar el resto de tu educación.
Sería más fácil hablar de las cosas que no han cambiado. Las visas para estudiar en los Estados Unidos continúan emitiéndose. Las universidades, las escuelas de internado y los programas de idioma inglés continúan recibiendo estudiantes internacionales provenientes de cualquier país.  Simplemente mira estos videos (en inglés) elaborados por universidades de distintas partes de los Estados Unidos:

Mi otra pregunta es en referencia a la duración del visado. Se que puedo entrar a EEUU un mes antes de empezar el curso, pero no me queda muy claro cuando he de irme, imagino que me van a dar unos dias para poder arreglar todo. En principio mi curso empieza el 16 de septiembre y acaba el 8 de marzo, se que tengo entrada a partir del 17 de agosto, pero imagino que hasta el 15 de marzo almenos, también podré quedarme en el país..


se reúne habitualmente con funcionarios de asuntos consulares de Estados Unidos en Washington, D.C. y en embajadas y consulados de en el extranjero. Es presidente del Washington International Education Council, una organización que fomenta el intercambio educativo internacional. Puedes comunicarte con él a la dirección wfish@washcouncil.org, o www.washcouncil.org.
Hola soy zoroastro cuevas Hernández yo entre a usa en el 2001. Con visa de turista b1b2 pero un año después un asesor que trabajaba por ahí en una oficina cerca de el centro de Los Ángeles trato de conseguirme permiso de trabajo alejando unas tonterías como que yo ya había estado en el país desde tiempo atrás que salí de usa y que volví a entrar con visa cosa que la corte no creyó por faltas de pruebas yo creo y además también se aplicó para asilo político y también fue negado terminando todo esto en orden de salida voluntaria ósea departure orden así pues desde creo yo que era por allá el 2004 me salí de usa y volví con mi familia a Guadalajara jalisco desde entonces estoy en México mi país natal mi visa la extravié ………. mi pregunta es ahora que sigue pedir record a inmigración en usa contratando un abogado cuánto sale$ ho iniciar pedir una weiver ósea un perdón y esto cuánto puede tardar? Me cuenta desde que me salí de usa con pruebas rebundantes o no o desde que inicia el proceso hay que esperar otros diez años
Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!

Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.
La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales. Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa.
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.

Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese a sus datos para entrar a su perfil nuevamente. ra Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. Es importante completar las preguntas con precisión y honestidad, estas preguntas determinarán si usted necesitará citas en la Embajada y en el Centro de Atención de Visa (VAC),o solo una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesitar una cita.


Hola Andreina, lo principal es: tener entre 18 y 40 años, ser de un país con bajo nivel de negación, no tener visas anteriormente negadas, el presupuesto que se debe tener es el del curso que vayas a hacer y el demostrable para migración. Cada 6 meses de estadía te exige 8mil$USD aprox. este monto es solamente demostrable, pueden ser de ahorros, de tus padres, de familiares, etc.
¡Hola Claudio! Sí. Con Onlinetours siempre que yo lo he pedido ha sido rapidísimo, sobre todo si te encuentras en la península. Los envíos estándar a la península tardan 72 horas (aunque a veces incluso menos); a Canarias y Baleares se puede demorar hasta 5 días. Además, también ofrecen alguna opción de envío express, con las que recibes el visado en 24 horas, aunque los gastos de envío son algo más caros. Si van a viajar todos juntos desde España puedes pedir todos los visados a la vez, para que los reciba uno de ustedes y luego los entregue al resto, ya que así te ahorras el tener que pagar cada gasto de envío individualmente.

¡Hola Juan! Al realizar un visado de estudiante nosotros te ayudamos y te asesoramos con todos los trámites, no has de preocuparte de nada, solo tener claro que quieres estudiar y donde. Te explico la forma en la que funcionamos… has de entrar en la web y elegir el curso que más te interese, una vez lo hayas elegido aplica al formulario ‘ presupuesto’ que te aparecerá a tu derecha, rellenalo con tus datos para que un Experience Manager se ponga en contacto contigo a través de gmail o de WhatsApp. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los cursos que ofrecemos, sus precios, escuelas y mucho más.


Los funcionarios encargados de las visas están aplicando un mayor escrutinio a todos los solicitantes de visas. Esto simplemente significa que deberás asegurarte de estar bien preparado para la entrevista de tu visa. Asegúrate de seguir las sugerencias que se indican en el artículo suplementario. En la muy breve entrevista de la visa deberías poder explicar el motivo por el cual deseas estudiar en los Estados Unidos, qué es lo que estudiarás y de qué manera esto te preparará para trabajar en tu país cuando finalices tus estudios. Debes poder explicar el motivo por el que solicitaste tu admisión a la institución que te ha aceptado y de qué manera cubrirás el pago de tus estudios y tus gastos personales. Es posible que te hagan otras preguntas, como por ejemplo sobre tu identidad en redes sociales como Facebook.
×