Para realizar un pago en efectivo, por favor ingrese a la página de citas en donde se le dará un talón de pago que incluirá el tipo de cita que requiere para su trámite; dicho talón indicará la cantidad a pagar al igual que la vigencia del mismo. Deberá imprimir este talón, salir de su cuenta en la página de citas, acudir a cualquier sucursal Citi Banamex o Scotiabank y proporcionar su talón para realizar su pago; se le dará un recibo en original por la transacción con el cual deberá ingresar nuevamente a su registro en la página de citas y proporcionar el número de confirmación en el campo asignado. Una vez proporcionado, se le habilitará el calendario para programar su cita. Nota: Necesitará una impresora para completar este proceso.
Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso?

Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.

Ahora que usted ya completó su formulario DS-160 y ha creado su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa. El listado de la cuota de solicitud de visa, incluye el costo de cada categoría de visa así como el equivalente en moneda local Los pagos solo pueden realizarse en moneda local (pesos dominicanos).. Usted puede realizar el pago de la cuota en cualquier sucursal del Banco Popular. Para más información sobre sus opciones de pago, presione aquí. Para encontrar una sucursal del Banco Popular, presione aquí.


Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.


Los titulares de visas F-1 pueden ser elegibles para hasta 12 meses de capacitación práctica opcional luego de cumplir con todos los requisitos del curso para graduación (no incluye la tésis o su equivalente), o luego del cumplimiento de todos los requisitos. La OPT está separada del trabajo académico del estudiante, y el tiempo para OPT normalmente no se verá reflejado durante el programa académico del estudiante o en la fecha en que se han completado los estudios. Los estudiantes que aplican para una visa F para hacer la OPT pueden presenter un I-20 con una fecha original de finalización de estudios que puede haber pasado. Sin embargo, estos I-20s deben tener una nota hecha por el oficial designado de la institución académica que indique la aprobación del programa OPT que se extiende más allá del final del periodo regular de estudio. Adicionalmente, el estudiante debe tener pruebas de que USCIS ha aprobado su programa de capacitación práctica o que hay una solicitud pendiente, ya sea en forma de una Tarjeta de Autorización de Empleo aprobada o un Formulario I-797 que indique que el/ella tienen una solicitud para un programa OPT.
Las calificaciones marcan una diferencia importante. Si tus calificaciones son inferiores al promedio, prepárate para explicar por qué consideras que tendrás éxito en Estados Unidos. Puede ser de ayuda obtener una carta de un director o profesor de una escuela, o de la institución que te haya admitido en Estados Unidos, que afirme que el plan de estudios propuesto en Estados Unidos es razonable, y que explique tus buenas perspectivas de éxito. En caso de que hayan existido circunstancias especiales (tales como la muerte o enfermedad de un familiar cercano) que hayan contribuido a tus malas calificaciones, solicítale a la institución que explique dichas circunstancias.

Hola Alondra, siento decirte que no. Esto es debido a que cuando te dieron tu visa de estudiante F1 también te dieron el I20, papel que es firmado por tu institución americana cada vez que quieres salir del país. Como el curso ya acabó, ya no te lo pueden firmar, y en la aduana te lo pedirán de nuevo. No obstante, en este caso ya no tendrás la firma. Por eso te recomiendo obtener la visa de turista.
Algunas compañías aéreas permiten comprar con ellos el visado, pero esto te valdría solo si compraste el vuelo Miami – Cuba por separado y con alguna compañía que haga dicho trámite, ya que las compañías aéreas que salen desde España (AirEuropa, Iberia, etc.) todavía no permiten hacer este trámite. En ese caso, te recomendaría que contactaras con la compañía aérea en cuestión para preguntar si tramitan el visado; aunque en cualquier caso creo que te dará tiempo con Onlinetours.
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!
En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold Débito, así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en Términos y Condiciones.  Para someter una reclamación de seguros, visite www.mycardbenefits.com y seleccione su idioma predilecto o comuníquese directamente con nosotros.
Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma.
4. En cuarto lugar, prepárate para tu entrevista de la visa. Es extremadamente fundamental que solicites tu visa con mucha antelación a la fecha de inicio de tus estudios. De ser posible, solicítala tres meses antes de la fecha en que planees viajar a Estados Unidos. Esto te dará tiempo adicional si se producen demoras en la embajada, o si deseas apelar la decisión en caso de que te nieguen la visa.
hola, quisiera informacion requisitos para la visa de estudiantes quisiera estudiar en canada pero tecnico es necesario aprender el ingles aqui en Peru? o directamente estudio una carrera tecnica alla por la cual aun nose nada d eingles o quisa tomar el curso de ingles peor por 1 año , me puede dar mas infomracion por favor para sacra visa de estudiante. muchas gracias

¡Advertencia! No presente documentos falsos. El fraude o la presentación de documentos falsos puede dar lugar a inelegibilidad permanente para la visa. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe presentar sus documentos en un sobre sellado. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información.
Las calificaciones marcan una diferencia importante. Si tus calificaciones son inferiores al promedio, prepárate para explicar por qué consideras que tendrás éxito en Estados Unidos. Puede ser de ayuda obtener una carta de un director o profesor de una escuela, o de la institución que te haya admitido en Estados Unidos, que afirme que el plan de estudios propuesto en Estados Unidos es razonable, y que explique tus buenas perspectivas de éxito. En caso de que hayan existido circunstancias especiales (tales como la muerte o enfermedad de un familiar cercano) que hayan contribuido a tus malas calificaciones, solicítale a la institución que explique dichas circunstancias.
Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).

En muchos casos el idioma es un gran obstáculo y una forma de aislarse o de no lograr integrarse. Las costumbres al ser muy diferentes a las de tu nación también pueden ser un impedimento para sentirse bien los primeros meses pues según el país al que se llegue pueden ser muy distintas y esto un abogado de inmigración en español debe tenerlo en cuenta.
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vives cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si deseas utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero aún ves el cargo en tu cuenta, contacta a tu banco para solventar el cargo.
Para mí, y estoy seguro que para muchos otros, pagar más de $140 dólares por «rogarles» la aprobación unos trámites para la visa para que nos dejen visitar su país es algo humillante. ¿Por qué los estadounidenses que visitan Latinoamérica no necesitan visa y tampoco tienen que pagar un céntimo para ingresar al país? (con excepción de Brasil, Chile y Bolivia –a la fecha de este artículo).  Si hay a pagar tanto dinero  sólo por que vean mi solicitud de visa, al menos con esta guía que te ofrezco lo pagarás por única vez porque obtendrás la visa de seguro en tu primera presentación. Te explicaré cuales son los requisitos para tramitar una visa americana por primera y última vez.
US Immigration Support es un editor líder de guías de inmigración y libros legales. Nuestro objetivo es ayudar a los inmigrantes a través del complejo sistema de inmigración de los Estados Unidos con nuestras guías de inmigración “hágalo usted mismo”. Nos dedicamos a proporcionar la información más actual sobre inmigración en los Estados Unidos, incluyendo las guías de solicitud de ciudadanía, green cards y visas de EE.UU. Nuestros productos también incluyen temas solicitados con frecuencia por los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte y licencias de conducir. Por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesita más información acerca de un tema que no se encuentre en nuestra página web.

-        Las restricciones pueden aplicar en regiones que puedan estar involucradas en conflictos internos o internacionales o en aquellos países y territorios donde la infraestructura existente sea considerada inadecuada para garantizar el servicio. Puede llamar a Servicios de Asistencia de Viaje antes de embarcarse en un Viaje Cubierto para confirmar si los servicios están disponibles o no en su destino(s) de viaje.
Hola Fátima, ¡qué bueno que puedas pasar dos meses por Cuba! Tal y como dices, el visado tiene una validez máxima de 30 días, prorrogable por otros 30 días una vez ya se ha entrado al país. Por tanto, no creo que debieras tener problemas a la hora de entrar con el billete de vuelta con fecha 2 meses posterior a la entrada. Si no no sería factible para nadie la prórroga de la visa, ¿no? En cualquier caso, te recomiendo que contactes con alguno de los consulados, ya que ellos son quienes podrán darte la información más fiable respecto a esto.
Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
En cuanto al tema del seguro médico, sí, es obligatorio tener uno. Últimamente no lo están pidiendo en la aduana, pero sigue siendo obligatorio tener seguro médico para entrar al país. Hay diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje con cobertura médica en Cuba. En los últimos años yo he estado utilizando el seguro de IATI (https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321); justamente la semana pasada, que estaba todavía por Cuba, tuve un problemilla médico y respondieron bien, así que es una buena opción. Puedes contratarlo directamente a través de ese enlace que te he puesto, con el que además se te aplicará un descuento. Es sencillo e instantáneo. Simplemente luego comprueba que te ha llegado a tu correo electrónico la confirmación de contratación y tu póliza. En el email también te indicarán el número de teléfono al que tienes que llamar si durante el viaje necesitas utilizar tu seguro.
En el caso de aplicaciones familiares de la visa de turista, cada miembro debe tener su propia solicitud, incluso los bebés. Hay dos formas de hacerlo. La primera, llenando un DS-160 por cada miembro de la familia que solicita visa o, la segunda, completando un único formulario y al finalizar, donde pone thank you proseguir para aplicación de familia o grupo.
Hola Andreina, lo principal es: tener entre 18 y 40 años, ser de un país con bajo nivel de negación, no tener visas anteriormente negadas, el presupuesto que se debe tener es el del curso que vayas a hacer y el demostrable para migración. Cada 6 meses de estadía te exige 8mil$USD aprox. este monto es solamente demostrable, pueden ser de ahorros, de tus padres, de familiares, etc.
Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.

Estimados, quisiera ayuda con información. Mi pareja va a estudiar en Canadá una certificación de un año. Yo voy con él y nuestros dos hijos. Queremos saber los documentos necesarios. Nuestro interés es Toronto. Podrían ayudarnos? Cómo es el trabajo de la agencia: ustedes tienen tarifa por la asesoría o no? Muchas gracias por la información que nos puedan brindar.


Su foto es una parte vital de su solicitud de visa. Para informarse más, vea la información a continuación sobre como proporcionar una foto apropiada. Las imágenes digitales se requieren para algunas categorías de visa, mientras que las fotos se requieren para otras categorías de visa. La aceptación de su imagen digital o foto se deja al criterio de la Embajada o Consulado de EE.UU. donde usted solicita.
-        Antes de comenzar su viaje, los Servicios de Asistencia de Viajes le brindan información sobre los requisitos de viaje, incluyendo la documentación (visas, pasaportes), las vacunas o las tasas de cambio de moneda. El tipo de cambio proporcionado puede diferir del tipo de cambio exacto que utilizan los emisores en las transacciones realizadas con su tarjeta. Usted deberá solicitar información sobre los tipos de cambio utilizados para artículos facturados en su estado de cuenta a la institución financiera que emitió su tarjeta.
Si usted está solicitando una visa de no-inmigrante al completar el formulario en línea de DS-160 o DS-1648, el formulario le instruirá que suba su imagen digital para completar el formulario de solicitud de visa en línea. Vea los Requisitos de Imagen Digital, que también proporciona requisitos adicionales si usted va a escanear una foto existente.
El funcionario precisa saber cuáles son tus objetivos específicos, tanto académicos como profesionales, por los cuales deseas estudiar en Estados Unidos. Prepárate para explicar por qué es mejor estudiar tu campo particular en Estados Unidos que en tu país. Debes estar listo para decir exactamente lo que vas a estudiar y para qué carrera te prepararán tus estudios en Estados Unidos. Expresa con calma tus planes educativos en forma breve y clara.
Requisitos de elegibilidad para la visa de estudiante F-1: El solicitante de una visa de estudiante en los Estados Unidos debe venir al país para seguir un programa académico, en una institución reconocida por el gobierno de los Estados Unidos. El ciudadano extranjero debe tener un objetivo educativo válido para venir a los Estados Unidos y ser un estudiante a tiempo completo. No es posible ser un estudiante a tiempo parcial con una Visa F-1. El estudiante puede permanecer en los Estados Unidos tanto tiempo como él/ella esté matriculado en una escuela. Normalmente la visa de estudiante F-1 se emite en el consulado o en la embajada de los EE.UU. en el país de origen del estudiante.
Ejemplos de esos documentos podrían ser: pasaportes anteriores, copia original o certificada del acta de nacimiento, estado de cuentas bancarias, documentos que acrediten el pago de impuestos, diplomas y títulos universitarios, cédulas profesionales, credenciales, recibos de nóminas, cartas oficiales de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, etc.
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé.
El nuevo Formulario DS-160 está siendo actualmente usado sólo en algunas Embajadas y Consulados . Se recomienda que los solicitantes consulten con su Embajada o Consulado local de los Estados Unidos para saber si el Formulario DS-160 es necesario en ese organismo. La introducción del Formulario DS-160 es gradual y en este momento, no todas las embajadas o consulados están obligados a aceptarlo.
Vea los Ejemplos de Fotos (en inglés) para ver ejemplos aceptables e inaceptables de fotos. Las fotos copiadas o escaneadas digitalmente de una licencia de conducir u otros documentos oficiales no son aceptables. Además, fotos instantáneas, fotos de revistas, máquina expendedora de baja calidad o fotos de teléfono celular, y fotografías de cuerpo entero no son aceptables.
Solicitar una eTA es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes recibirán su eTA (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos. Sin embargo, la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales. Es mejor obtener la eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.
Como para conocer el pensamiento de aquellos que atienden en el consulado, te cuento que la ley de inmigración estipula que “cualquier persona que solicite una visa a Los Estados Unidos tiene la intención de quedarse”.  Si, así exactamente como lo lees. Por lo tanto desde el primer momento hay que trabajar para convencerlos que tú sales de esa regla.
1. En primer lugar, tu escuela o universidad te enviará un formulario para confirmar que has sido aceptado por una institución autorizada por el U.S. Citizenship and Naturalization Service (Servicio de Ciudadanía y Naturalización de Estados Unidos, o USCIS por sus siglas en inglés) para matricular estudiantes no inmigrantes (el formulario I-20 para una visa F-1 o el formulario DS-2019 para una visa J-1). Deberás leer y firmar este formulario.
-        Antes de comenzar su viaje, los Servicios de Asistencia de Viajes le brindan información sobre los requisitos de viaje, incluyendo la documentación (visas, pasaportes), las vacunas o las tasas de cambio de moneda. El tipo de cambio proporcionado puede diferir del tipo de cambio exacto que utilizan los emisores en las transacciones realizadas con su tarjeta. Usted deberá solicitar información sobre los tipos de cambio utilizados para artículos facturados en su estado de cuenta a la institución financiera que emitió su tarjeta.
Si por la experiencia personal que yo he tenido, ya que cuando he preguntado en varias agencias me han dado precios altísimos solo por tramitar el visado; pero, aún así, lo comento como opción porque al fin y al cabo es otra manera de obtener el visado y porque, por un lado, dependiendo de la ciudad en la que esté cada uno puede ser que haya alguna que otra agencia que lo tramite a un precio más económico, por ejemplo la de Ismael, que dejó un comentario por aquí; y porque, aún en los casos en los que el precio sea elevado, habrá gente que por el motivo que sea prefiera tramitarlo a través de una agencia de viajes física.
Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
Mi otra pregunta es en referencia a la duración del visado. Se que puedo entrar a EEUU un mes antes de empezar el curso, pero no me queda muy claro cuando he de irme, imagino que me van a dar unos dias para poder arreglar todo. En principio mi curso empieza el 16 de septiembre y acaba el 8 de marzo, se que tengo entrada a partir del 17 de agosto, pero imagino que hasta el 15 de marzo almenos, también podré quedarme en el país.. 

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales. Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa.
×