Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo

Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.

Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
Además también se ocupan de renovar los visados, solicitar la nacionalidad para convertirse en ciudadano del país o gestionar todo lo que haga falta para traer a sus familiares cercanos, algunos de los cuales a menudo se quedan en los países de origen hasta que el inmigrante consigue una situación estable tanto de ciudadanía como de residencia dentro de nuestras fronteras.
Hola Alex, mi hijo obtuvo el 19/ 07 / 2018 un VISA identico al tuyo que muestras en esta pagina web VISA R F1 con expiration date 19/07/2023 a pesar de que él realizaba solo un cuatrimestre de setiembre 18 a enero 19 en una escuela privada en Pensilvania , y que entregamos documentacion y lo pedimos para un año completo por si alargaba todo el curso . Ahora nos hemos dado cuenta que NO EXPIRA en 07/2019 sino en el 2023 ( cosa que nos ha sorprendido ) .

Es obligatorio contar con un seguro de viaje con cobertura médica y pueden pedirte en la aduana un comprobante de tu póliza para corroborar que dispones de seguro. Yo lo suelo contratar con IATI; una vez tuve un problema médico allí en Cuba y respondieron bien. Si quieres contratarlo con dicha empresa, a través de este enlace te aplicarán un 5% de descuento: https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321 (aunque la empresa es española, vale tanto para ciudadanos españoles como para otras nacionalidades).

Buenos días he leído todos los requerimientos y normativas ya que poseo una visa de estudiante F1 por 5 años cuando la solicite por un problema de salud no pude viajar y ahora dos años despues de haberla obtenido necesito por mi trabajo hacer un curso intensivo de 2 meses puedo usarla con otra I-20 que no se con la que la solicite o debo obtener un visa nueva
Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale.

1. En primer lugar, tu escuela o universidad te enviará un formulario para confirmar que has sido aceptado por una institución autorizada por el U.S. Citizenship and Naturalization Service (Servicio de Ciudadanía y Naturalización de Estados Unidos, o USCIS por sus siglas en inglés) para matricular estudiantes no inmigrantes (el formulario I-20 para una visa F-1 o el formulario DS-2019 para una visa J-1). Deberás leer y firmar este formulario.


El funcionario precisa saber cuáles son tus objetivos específicos, tanto académicos como profesionales, por los cuales deseas estudiar en Estados Unidos. Prepárate para explicar por qué es mejor estudiar tu campo particular en Estados Unidos que en tu país. Debes estar listo para decir exactamente lo que vas a estudiar y para qué carrera te prepararán tus estudios en Estados Unidos. Expresa con calma tus planes educativos en forma breve y clara.
Hola Victoria, creo que no te preguntan si ya tienes una vivienda definida. Pero lo que si te preguntan es si tienes los fondos necesarios para poder pagar tus estudios en Estados Unidos. Ademas, en el caso de haber obtenido alguna beca tienes que presentar la prueba de ello. En mi caso, dentro de mi beca deportiva cubria la residencia de la universidad, por lo que no tuve que pensarlo demasiado.
En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold Débito, así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en Términos y Condiciones.  Para someter una reclamación de seguros, visite www.mycardbenefits.com y seleccione su idioma predilecto o comuníquese directamente con nosotros. 

El valor original de la guía era de $79.95, pero por unos pocos días está a un precio de descuento de solo $59.95, y créeme que te va a ahorrar la angustia y el mal sabor de no poder sacar la visa. Y ni hablar de que los más de $140 dólares para solicitar la visa no te los devuelven si te rechazan la visa. Aquí encontrarás toda la documentación para una visa exitosa.
Una vez que el Formulario DS-160 esté lleno, imprímalo, fírmelo y llévelo a la Embajada o Consulado de los E.E.U.U. para la entrevista. Todas las solicitudes de visa deben estar firmadas por el solicitante, aún cuando se haya recurrido a la ayuda de un tercero para llenarla. La versión en línea del Formulario DS-160 o el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante le permite guardar en su computadora una solicitud parcialmente completada para que pueda llenarla a intervalos, si así lo desea. No es posible guardar una solicitud incompleta en línea: debe ser guardada en la computadora del solicitante.
Hola Alex, mi hijo obtuvo el 19/ 07 / 2018 un VISA identico al tuyo que muestras en esta pagina web VISA R F1 con expiration date 19/07/2023 a pesar de que él realizaba solo un cuatrimestre de setiembre 18 a enero 19 en una escuela privada en Pensilvania , y que entregamos documentacion y lo pedimos para un año completo por si alargaba todo el curso . Ahora nos hemos dado cuenta que NO EXPIRA en 07/2019 sino en el 2023 ( cosa que nos ha sorprendido ) .
Hola Andreina, lo principal es: tener entre 18 y 40 años, ser de un país con bajo nivel de negación, no tener visas anteriormente negadas, el presupuesto que se debe tener es el del curso que vayas a hacer y el demostrable para migración. Cada 6 meses de estadía te exige 8mil$USD aprox. este monto es solamente demostrable, pueden ser de ahorros, de tus padres, de familiares, etc.
No somos una firma de abogados, y este sitio y nuestro programa no substituyen el consejo de un abogado y no contienen o constituyen asesoría legal. No estamos afiliados o patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos o cualquier otra agencia gubernamental. Este sitio proporciona información general sobre algunos asuntos de inmigración que encontramos comúnmente y fue creado para permitir que usted navegue más simplemente en el papeleo de inmigración usando nuestro programa en línea. No se debe contar con que el contenido de este sitio le servirá para llegar a conclusiones específicas de cualquier persona. El programa de autoayuda y los servicios de soporte al cliente se proporcionan únicamente para orientar al usuario. El soporte al cliente es solamente para problemas técnicos y de facturación y no para responder a preguntas legales. Nosotros no proveemos consejos legales, opiniones, o recomendaciones acerca de derechos legales específicos, remedios, defensas, opciones o estrategias de cualquier situación individual. No hacemos recomendaciones de formularios o proporcionamos respuestas a preguntas específicas sobre formularios, y las comunicaciones entre usted y nosotros no están protegidas por ningún privilegio. Los precios de compra no incluyen las tarifas aplicables de las agencias del gobierno por las solicitudes o huellas dactilares, si las hubiere. Los formularios que se pueden completar usando nuestro programa se pueden obtener gratuitamente del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en blanco y con instrucciones por escrito. Se crearon cuestionarios de elegibilidad automatizados usando instrucciones, reglas y reglamentos publicados por el USCIS y sólo indican si cumple con los requisitos mínimos de elegibilidad para solicitar un beneficio de inmigración. Los resultados de la prueba no garantizan la elegibilidad o la inelegibilidad, ya que puede o no ser elegible basándose en razones que no se tratan en los cuestionarios. Su acceso y uso de este sitio, incluyendo cualquier compra, está sujeto a y constituye su acuerdo con la política de privacidad del sitio web y los términos de uso. Los reembolsos sólo serán emitidos si se solicitan dentro de treinta (30) días y antes de que se imprima la solicitud ya completada. Excepciones y restricciones pueden aplicar; vea las políticas de reembolso para más detalles.

Los estudiantes que salen de los Estados Unidos para un receso de cinco meses o más en sus estudios pueden perder su status F-1 o M-1, a menos que sus actividades en el extranjero estén relacionadas a su curso de estudio. Antes del viaje, los estudiantes pueden consultar con el oficial designado de su institución educativa si hubiera alguna duda sobre si su actividad está relacionada con su curso de estudio.
El siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no se puede hacer ningún cambio. Si necesita ayuda, consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación del DS-160 para programar su cita.
Study in the USA comparte oportunidades de educación con estudiantes internacionales desde hace más de 40 años. Trabajamos únicamente con programas de idioma inglés, universidades e instituciones terciarias acreditadas y de alta calidad, y con socios de confianza. StudyUSA+ ayuda a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades, desde el descubrimiento hasta la inscripción, en una misma plataforma segura.
Las calificaciones marcan una diferencia importante. Si tus calificaciones son inferiores al promedio, prepárate para explicar por qué consideras que tendrás éxito en Estados Unidos. Puede ser de ayuda obtener una carta de un director o profesor de una escuela, o de la institución que te haya admitido en Estados Unidos, que afirme que el plan de estudios propuesto en Estados Unidos es razonable, y que explique tus buenas perspectivas de éxito. En caso de que hayan existido circunstancias especiales (tales como la muerte o enfermedad de un familiar cercano) que hayan contribuido a tus malas calificaciones, solicítale a la institución que explique dichas circunstancias.
Estados Unidos, México y Canadá han llegado a un acuerdo para modernizar el TLCAN, de 24 años de vigencia, y transformarlo en un acuerdo de alto nivel acorde con el siglo XXI. El acuerdo actualizado impulsará el comercio para que sea beneficioso para todas las partes y posibilite mayor libertad en los mercados, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en América del Norte. 

Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.
El valor original de la guía era de $79.95, pero por unos pocos días está a un precio de descuento de solo $59.95, y créeme que te va a ahorrar la angustia y el mal sabor de no poder sacar la visa. Y ni hablar de que los más de $140 dólares para solicitar la visa no te los devuelven si te rechazan la visa. Aquí encontrarás toda la documentación para una visa exitosa.
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé.
Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
Cuando un estudiante que ha estado fuera de los Estados Unidos y fuera del estatus de estudiante por más de cinco meses presenta al inspector de inmigración de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada una visa no expirada F-1 o M-1, el inspector de inmigración y CBP puede determinar que el estudiante es inadmisible por no poseer una visa válida de no inmigrante. CBP puede también cancelar la visa luego de dar permiso al estudiante de retirar la solicitud de admisión. Por lo tanto, es prudente que los estudiantes soliciten nuevas visas en una Embajada en el extranjero antes de viajar a los Estados Unidos para retornar a sus estudios, luego de una ausencia de más de cinco meses que no esté relacionada con su curso de estudio.
Su información no puede ser guardada y dispone de un tiempo limitado para completar el formulario. No obstante, puede ampliar la sesión si necesita unos minutos más. Cuando aparezca el mensaje “Session timeout warning” (aviso de final de sesión), haga clic en el botón “Continue sesión” (continuar la sesión). Revise la guía para asegurarse de tener todo lo que necesita para completar el formulario.
El nuevo Formulario DS-160 está siendo actualmente usado sólo en algunas Embajadas y Consulados . Se recomienda que los solicitantes consulten con su Embajada o Consulado local de los Estados Unidos para saber si el Formulario DS-160 es necesario en ese organismo. La introducción del Formulario DS-160 es gradual y en este momento, no todas las embajadas o consulados están obligados a aceptarlo.
Mi otra pregunta es en referencia a la duración del visado. Se que puedo entrar a EEUU un mes antes de empezar el curso, pero no me queda muy claro cuando he de irme, imagino que me van a dar unos dias para poder arreglar todo. En principio mi curso empieza el 16 de septiembre y acaba el 8 de marzo, se que tengo entrada a partir del 17 de agosto, pero imagino que hasta el 15 de marzo almenos, también podré quedarme en el país..
Hola mi nonbre es juan, mi pregunta es ? Hice una peticion con mi esposa en el 2007, (la ley i130) ella es cuidadana usa, yo ilegal al pasar los años ella me fue infiel, nos separamos y nos divorciamos, visite un abogado de migracion y me dijo, que hay una ley por abandono de hogar o infidelida, que me otorga una visa por 2 años y luego estudian el caso.

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales. Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa. 

¡Hola Juan! Al realizar un visado de estudiante nosotros te ayudamos y te asesoramos con todos los trámites, no has de preocuparte de nada, solo tener claro que quieres estudiar y donde. Te explico la forma en la que funcionamos… has de entrar en la web y elegir el curso que más te interese, una vez lo hayas elegido aplica al formulario ‘ presupuesto’ que te aparecerá a tu derecha, rellenalo con tus datos para que un Experience Manager se ponga en contacto contigo a través de gmail o de WhatsApp. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los cursos que ofrecemos, sus precios, escuelas y mucho más.
Y si se vuelve a denegar la petición de este caso, se puede recurrir por medio de un abogado de inmigración online a instancias más altas para que un juez dictamine una sentencia en firme que haga que los derechos que se han vulnerado se restablezcan, y de así conseguir la regularización solicitada, sea esta la residencia, la renovación, la reagrupación de la familia o cualquiera de las peticiones u otros asuntos que le fueron denegadas a nuestra persona.
Para realizar un pago en efectivo, por favor ingrese a la página de citas en donde se le dará un talón de pago que incluirá el tipo de cita que requiere para su trámite; dicho talón indicará la cantidad a pagar al igual que la vigencia del mismo. Deberá imprimir este talón, salir de su cuenta en la página de citas, acudir a cualquier sucursal Citi Banamex o Scotiabank y proporcionar su talón para realizar su pago; se le dará un recibo en original por la transacción con el cual deberá ingresar nuevamente a su registro en la página de citas y proporcionar el número de confirmación en el campo asignado. Una vez proporcionado, se le habilitará el calendario para programar su cita. Nota: Necesitará una impresora para completar este proceso.
Ejemplos de esos documentos podrían ser: pasaportes anteriores, copia original o certificada del acta de nacimiento, estado de cuentas bancarias, documentos que acrediten el pago de impuestos, diplomas y títulos universitarios, cédulas profesionales, credenciales, recibos de nóminas, cartas oficiales de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, etc.
Puede ser conveniente que visites o te comuniques con la oficina más cercana del centro de asesoramiento de EducationUSA vinculado al Departamento de Estado de los Estados Unidos en tu país. Estas oficinas se encuentran repartidas por todo el mundo y puedes consultar una lista en https://educationusa.state.gov/find-advising-center. El personal de estos centros podrá explicarte dónde pagar los aranceles de la visa y cómo programar tu entrevista.
×