-        Las restricciones pueden aplicar en regiones que puedan estar involucradas en conflictos internos o internacionales o en aquellos países y territorios donde la infraestructura existente sea considerada inadecuada para garantizar el servicio. Puede llamar a Servicios de Asistencia de Viaje antes de embarcarse en un Viaje Cubierto para confirmar si los servicios están disponibles o no en su destino(s) de viaje.
Buenos días he leído todos los requerimientos y normativas ya que poseo una visa de estudiante F1 por 5 años cuando la solicite por un problema de salud no pude viajar y ahora dos años despues de haberla obtenido necesito por mi trabajo hacer un curso intensivo de 2 meses puedo usarla con otra I-20 que no se con la que la solicite o debo obtener un visa nueva
Según la ley de inmigración un estudiante (F-1 o M-1) puede perder su estatus si no reanuda sus estudios dentro de los cinco meses desde la fecha de transferencia de instituciones académicas o programas. Si un estudiante pierde su estatus, a menos que USCIS restablezca el estatus de estudiante, la visa F o M del estudiante también sería invalidada para futuros viajes de regreso a los Estados Unidos. Para más información vea el sitio web de USCIS, y las instrucciones para Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante, Formulario I-539, para solicitar restablecimiento del estatus.

En segundo lugar, deberás pagar un impuesto de US$200 para financiar el costo del sistema informático que se utiliza para registrar tu estancia en Estados Unidos (SEVIS). Ingresa en https://www.fmjfee.com/index.html para pagar el impuesto y asegúrate de imprimir una copia del recibo del pago. Deberás pagar el impuesto del SEVIS por lo menos tres días antes de la fecha de tu entrevista para la visa. 
Si te niegan la visa, es posible que puedas hacer algo para revertir la denegación. Puedes apelar la decisión. En la mayoría de los casos, deberás presentar documentación adicional que no hayas presentado con la solicitud inicial. En algunos casos, el funcionario de visas puede solicitar documentación adicional como comprobantes de empleo o de propiedad de una vivienda o de una empresa. Deberás responder con la información solicitada.
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé.
Certificados técnicos. Para estudiar y trabajar en Canadá la mejor opción son los Career Programs. Son diplomas técnicos que se obtienen en College, tienen una duración de 12 meses y una parte teórica y una práctica. Durante la parte teórica de 6 meses podrás trabajar 20 horas a la semana y durante la parte práctica 40 horas. Por otra parte también podrás estudiar un certificado en Canadá, pero no tendrás la parte práctica en la que se trabaja 40 horas a la semana. En el caso en que te decidas a estudiar uno de estos cursos técnicos podrás elegir, por ejemplo, entre los siguientes:
Para que tengas una idea sobre cosas que necesitas saber antes de empezar el asesoramiento aquí te dejo un link donde podrás encontrar mucha información. Si te decides por alguna de las experiencias que ves en la web, te invito a que rellenes el formulario de contacto. De esta manera uno de nuestros Experience Manager se pondrá en contacto contigo, para asesorarte mejor, darte presupuestos o resolver tus dudas.
“Sin mas observaciones que hacerle, quiero decirle lo siguiente: Mi hermano de 48 años de edad tenia el perfil de perdedor y todos los punto negativos mencionados arriba en su contra. El tuvo su entrevista este lunes 25 de abril, en la embajada Americana en caracas, y su Visa fue aprobada. Mi hermano, solo es un humilde taxista, desde hace 20 años y no tenia absolutamente nada, que se supone debería tener para calificar para una visa americana. Su estado de cuenta fue suministrado por su sobrino, desde los USA. La lección que se aprende en este caso es: No importa si no tienes un trabajo estable, propiedades o si no eres solvente. Ser sincero, humilde, acepta la ayuda y no pienses negativo. Hay oficiales en esas agencias que son sensatas y lo único que buscan, es que la persona sea sincera. Decir la verdad y ser humilde. Creo que esas son las verdaderas claves para conseguir la entrada a este país(USA), por supuesto, en esa verdad debe estar la intención de regresar a tu país.”
Los Estados Unidos recibe a ciudadanos extranjeros que vienen a estudiar a los Estados Unidos. Antes de solicitar la visa, todo solicitante de visa de estudiante debe ser aceptado y aprobado por su institución académica o programa. Una vez aceptado, las instituciones educativas proporcionarán a cada solicitante la documentación de aprobación necesaria para que sea entregada cuando solicite su visa de estudiante.
Si actualmente está en Estados Unidos, tiene disponible inmediatamente una visa de inmigrante en las categorías de EB-1, EB-2, y EB-3, y cumple con ciertos otros Los documentos para transporte permiten a las líneas aéreas u otros medios de transporte abordar a residentes permanentes que han estado fuera de Estados Unidos temporalmente y cuyas Tarjetas Verde o Permisos de Reingreso fueron robadas, extraviadas o destruidas. Si usted es residente permanente en esa situación, puede que presentar el Formulario I-131A. Para más información, vea el Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento de Transporte).
Tenga en cuenta que los Servicios de Asistencia de Viaje no son una cobertura de seguro y que usted será responsable de los cargos en los que se incurra por servicios profesionales o de emergencia solicitados a los Servicios de asistencia de viaje (por ejemplo, facturas médicas o legales). Los Tarjetahabientes podrían recibir beneficios de seguros mientras estén en un Viaje Cubierto a través de MasterAssist Plus. Este beneficio pudiera reembolsarle por gastos médicos relacionados (Por favor consulte la sección MasterAssist Plus en esta guía para información adicional).
En segundo lugar, deberás pagar un impuesto de US$200 para financiar el costo del sistema informático que se utiliza para registrar tu estancia en Estados Unidos (SEVIS). Ingresa en https://www.fmjfee.com/index.html para pagar el impuesto y asegúrate de imprimir una copia del recibo del pago. Deberás pagar el impuesto del SEVIS por lo menos tres días antes de la fecha de tu entrevista para la visa. 
Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
Alista la mayor cantidad de información posible sobre tu viaje. Debes incluir las fechas de llegada y los lugares a visitar. En el caso que viajes con algún grupo la planificación debe incluir todo, incluso los ratos libres y el alojamiento. Si tu plan es detallado y prueba que te quedarás un tiempo determinado en Dubai, tu visa será aprobada en menor tiempo posible.

Por cierto, aquí hay algo que debe saber antes de usar nuestro servicioPor cierto, aquí hay algo que debe saber antes de usar nuestro servicio. Lee masSI AÚN NO LO HA NOTADO, NO SOMOS UNA FIRMA DE ABOGADOS Y NO ESTAMOS AFILIADOS A NINGUNA AGENCIA GUBERNAMENTAL. SOMOS UN SITIO WEB PRIVADO QUE PROPORCIONA SOLUCIONES DE INMIGRACIÓN EN LÍNEA FÁCILES DE AUTO-AYUDA. EL PRECIO DE COMPRA NO INCLUYE LOS HONORARIOS DE PRESENTACIÓN DEL GOBIERNO. LOS FORMULARIOS EN BLANCO ESTÁN DISPONIBLES CON INSTRUCCIONES DE USCIS DE FORMA GRATUITA. Nuestro programa fue creado con profesionales de inmigración y actualmente es utilizado por abogados de inmigración. Nos enorgullecemos en la ejecución de la última tecnología para hacer que el proceso de solicitud de inmigración sea fácil y seguro. Nuestro personal invierte cientos de horas cada semana en el mejoramiento del funcionamiento de nuestros sistemas para que su experiencia sea lo mejor posible en cualquier dispositivo. LOS AGENTES DE SERVICIO AL CLIENTE NO SON ABOGADOS Y SÓLO RESPONDERÁN PREGUNTAS SOBRE FACTURACIÓN O SOBRE NUESTRO SOFTWARE. Estamos seguros de que USCIS se esfuerza para hacer el proceso de inmigración más fácil para usted, nosotros estamos aquí sólo para hacerlo mejor. ¡La elección es suya!cerrar
Documentos financieros y de otra índole que usted crea que dará soporte a su solicitud y que de evidencia confiable de que usted tiene suficientes fondos disponibles para solventar todos los gastos del primer año de estudios mientras permanezca en los Estados Unidos. Los solicitantes de visas M-1 deben demostrar su capacidad para pagar todos los costos de vida y de matrícula por el periodo completo de su estadía prevista.
Por lo tanto, los abogados de inmigración necesitan tener información en materia de administración, contenciosos y toda la jurisprudencia que haya en cualquiera de los supuestos que atiende, así como las novedades en materia de regulación y normas con respecto a los familiares que pueden reagruparse, las condiciones que deben cumplirse para obtener la nacionalidad, la situación en la que se encuentra cada país con respecto al que opera en cuanto a cartas de invitación, relaciones consulares y derechos de residencia a los que se puede acceder en cada momento.
1. En primer lugar, tu escuela o universidad te enviará un formulario para confirmar que has sido aceptado por una institución autorizada por el U.S. Citizenship and Naturalization Service (Servicio de Ciudadanía y Naturalización de Estados Unidos, o USCIS por sus siglas en inglés) para matricular estudiantes no inmigrantes (el formulario I-20 para una visa F-1 o el formulario DS-2019 para una visa J-1). Deberás leer y firmar este formulario.
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard® usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma. 
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!
Estimados, quisiera ayuda con información. Mi pareja va a estudiar en Canadá una certificación de un año. Yo voy con él y nuestros dos hijos. Queremos saber los documentos necesarios. Nuestro interés es Toronto. Podrían ayudarnos? Cómo es el trabajo de la agencia: ustedes tienen tarifa por la asesoría o no? Muchas gracias por la información que nos puedan brindar. 

hola hola ¡Te explico la forma en la que funcionamos! Para recibir información adicional, asesoramiento o presupuestos necesitas entrar en nuestra página web. Desde ahí podrás buscar entre todas las experiencias aquella que más se adapte a lo que estás buscando. Cuando la encuentres, entonces rellena el formulario correspondiente y uno de nuestros Experience Manager se pondrá en contacto contigo. Esta es la única manera que tenemos para poder recibir asesoramiento directo y enfocado a lo que estás buscando.
se reúne habitualmente con funcionarios de asuntos consulares de Estados Unidos en Washington, D.C. y en embajadas y consulados de en el extranjero. Es presidente del Washington International Education Council, una organización que fomenta el intercambio educativo internacional. Puedes comunicarte con él a la dirección wfish@washcouncil.org, o www.washcouncil.org.
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma.

Ahora se cobra un arancel SEVIS de US$350 para solicitantes de visas F y M, y de US$220 para la mayoría de los solicitantes de visas J, destinado a financiar el costo del sistema informático que se utiliza para registrar tu estadía en los Estados Unidos (SEVIS). Podrás pagar este arancel con una tarjeta de crédito que tenga validez internacional. Ingresa en https://fmjfee.com/index.html para pagar el arancel y asegúrate de imprimir una copia de tu comprobante. Deberás pagar el arancel del SEVIS por lo menos tres días antes de la fecha de tu entrevista para la visa. Deberás llevar una copia de tu comprobante a tu entrevista para la visa. 

Cuando un estudiante que ha estado fuera de los Estados Unidos y fuera del estatus de estudiante por más de cinco meses presenta al inspector de inmigración de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada una visa no expirada F-1 o M-1, el inspector de inmigración y CBP puede determinar que el estudiante es inadmisible por no poseer una visa válida de no inmigrante. CBP puede también cancelar la visa luego de dar permiso al estudiante de retirar la solicitud de admisión. Por lo tanto, es prudente que los estudiantes soliciten nuevas visas en una Embajada en el extranjero antes de viajar a los Estados Unidos para retornar a sus estudios, luego de una ausencia de más de cinco meses que no esté relacionada con su curso de estudio.

Hola Fátima, ¡qué bueno que puedas pasar dos meses por Cuba! Tal y como dices, el visado tiene una validez máxima de 30 días, prorrogable por otros 30 días una vez ya se ha entrado al país. Por tanto, no creo que debieras tener problemas a la hora de entrar con el billete de vuelta con fecha 2 meses posterior a la entrada. Si no no sería factible para nadie la prórroga de la visa, ¿no? En cualquier caso, te recomiendo que contactes con alguno de los consulados, ya que ellos son quienes podrán darte la información más fiable respecto a esto.


Si tu plan es ir a Estados Unidos a aprender inglés y luego ir en busca de un título, deberás poder explicar tu programa de estudios completo. Recuerda que no alcanza con decir simplemente, “Es mejor estudiar en Estados Unidos”. Deberás proporcionar motivos válidos por los que es mejor para ti. A los funcionarios de visas les gusta escuchar respuestas honestas y directas a sus preguntas. En general reaccionan mal a los solicitantes que ofrecen respuestas vagas, memorizan un discurso o realizan comentarios demasiado ansiosos sobre lo fantástico y maravilloso que es Estados Unidos.
Hola Alondra, siento decirte que no. Esto es debido a que cuando te dieron tu visa de estudiante F1 también te dieron el I20, papel que es firmado por tu institución americana cada vez que quieres salir del país. Como el curso ya acabó, ya no te lo pueden firmar, y en la aduana te lo pedirán de nuevo. No obstante, en este caso ya no tendrás la firma. Por eso te recomiendo obtener la visa de turista.
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.
Deberás estar preparado para proporcionar tu información en forma rápida y exhaustiva. Si no puedes responder las preguntas en inglés y el funcionario de la visa no habla tu idioma, puedes solicitar un intérprete. Hablar inglés no es un requisito para la visa de estudiante. De hecho, cada año miles de estudiantes vienen a Estados Unidos para aprender a hablar inglés.
Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo

Hola Alondra, siento decirte que no. Esto es debido a que cuando te dieron tu visa de estudiante F1 también te dieron el I20, papel que es firmado por tu institución americana cada vez que quieres salir del país. Como el curso ya acabó, ya no te lo pueden firmar, y en la aduana te lo pedirán de nuevo. No obstante, en este caso ya no tendrás la firma. Por eso te recomiendo obtener la visa de turista.
2. En segundo lugar, deberás programar una cita para una entrevista para la visa y pagar algunos cargos obligatorios. Las visas de estudiante pueden emitirse hasta 120 días previos a la fecha de inicio de tu programa que se indique en tu formulario I-20. Las Visas de Visitante de Intercambio pueden emitirse en cualquier momento antes de la fecha que figura en el formulario DS-2019. Deberás presentar tu solicitud de visa con la máxima antelación posible.
Pues ambos necesitarán un visado o tarjeta turística. Sí, si la solicitas por ejemplo con Online Tours puedes tramitar tanto la tuya como la de tu pareja; eso sí, tendría que ser mientras estén en España, ya que hasta donde yo sé esa agencia no hace envíos internacionales. Mira en este post tienes más información para pedir el visado con Online Tours: https://travelmesoftly.com/visado-para-viajar-a-cuba-online-tours/
Soy estudiante Congoleño en Cuba en la carrera de medicina. Me graduo este año y quiero hacer un máster en salud pública en Canada de habla inglés. Mi nivel en inglés es muy bajo para estudios de postgrado. Mi duda es: si me inscribo a un programa de inglés en una universidad de Canada, podré solicitar una admisión para estudios de posgrado al finalizar el curso de inglés?
×