Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso?
La Conversión de Moneda Dinámica (DCC) te ofrece la opción de pagar en el tipo de moneda del país donde vives cuando usas tu tarjeta en el extranjero. Este servicio es ofrecido por comercios e incluye un costo por el servicio en el tipo de cambio usado. En caso contrario, si deseas utilizar el cambio de moneda extranjera ofrecido por Visa, debes pagar en el tipo de moneda del país donde viajas. Si no pagas con el DCC pero aún ves el cargo en tu cuenta, contacta a tu banco para solventar el cargo.
Para determinar tu “intención de regresar” a tu país, el funcionario de visas te planteará una serie de preguntas sobre tus vínculos a tu país de origen y sobre tus planes de estudio. Una vez más, deberás demostrarle al funcionario que tu familia tiene capacidad para financiar el primer año de tu estadía proyectada en Estados Unidos, y que tienes planes realistas para financiar el resto de tu educación.

Ejemplos de esos documentos podrían ser: pasaportes anteriores, copia original o certificada del acta de nacimiento, estado de cuentas bancarias, documentos que acrediten el pago de impuestos, diplomas y títulos universitarios, cédulas profesionales, credenciales, recibos de nóminas, cartas oficiales de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, etc.
Luego ingresando al "Servicio de Información de Visas", siempre en la web de la Embajada, se deberá crear un usuario (con correo electrónico y clave), elegir la categoría de visa que se necesita tramitar, seleccionar la sucursal de DHL (correo) para el envío del pasaporte, abonar el arancel de visado (160 dólares para visa de "Negocios y Turismo") y programar una cita.

La función principal de los mejores abogados de inmigración es la de proporcionar servicios a usted como los de tramitar la documentación para que una persona que viene de fuera pueda residir en situación regular. Además ofrecen asesoría legal para poder realizar tu sueño de quedarte en ese país que tanto quieres, como puede ser Estados Unidos o España.


La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales. Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa.
Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese a sus datos para entrar a su perfil nuevamente. ra Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. Es importante completar las preguntas con precisión y honestidad, estas preguntas determinarán si usted necesitará citas en la Embajada y en el Centro de Atención de Visa (VAC),o solo una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesitar una cita.
En segundo lugar, deberás pagar un impuesto de US$200 para financiar el costo del sistema informático que se utiliza para registrar tu estancia en Estados Unidos (SEVIS). Ingresa en https://www.fmjfee.com/index.html para pagar el impuesto y asegúrate de imprimir una copia del recibo del pago. Deberás pagar el impuesto del SEVIS por lo menos tres días antes de la fecha de tu entrevista para la visa. 

El Formulario DS-160 es un nuevo formulario emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este formulario tiene como propósito simplificar y combinar en uno solo varios de los formularios DS de solicitud actuales como DS-156, DS-157, DS-158 para poder enviarlo por vía electrónica. El Formulario DS-160 sólo se utiliza para solicitar una visa de no inmigrante como la Visa de Turista B-2 o la Visa de Negocios B-1 . En un determinado momento, el Formulario DS-160 también eliminará los formularios actuales DS-156E, 156K y 156V.
Buenos días he leído todos los requerimientos y normativas ya que poseo una visa de estudiante F1 por 5 años cuando la solicite por un problema de salud no pude viajar y ahora dos años despues de haberla obtenido necesito por mi trabajo hacer un curso intensivo de 2 meses puedo usarla con otra I-20 que no se con la que la solicite o debo obtener un visa nueva
Si usted está solicitando una visa de no-inmigrante al completar el formulario en línea de DS-160 o DS-1648, el formulario le instruirá que suba su imagen digital para completar el formulario de solicitud de visa en línea. Vea los Requisitos de Imagen Digital, que también proporciona requisitos adicionales si usted va a escanear una foto existente.

Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma.
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Sería más fácil hablar de las cosas que no han cambiado. Las visas para estudiar en los Estados Unidos continúan emitiéndose. Las universidades, las escuelas de internado y los programas de idioma inglés continúan recibiendo estudiantes internacionales provenientes de cualquier país.  Simplemente mira estos videos (en inglés) elaborados por universidades de distintas partes de los Estados Unidos:
¡Hola Ismael! Muchas gracias por tu comentario. Sí, lo que comento en el artículo está basado en los presupuestos que me dieron las agencias en las que pregunté (todas alrededor de 90€); Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero en el post simplemente aconsejo las opciones más económicas que yo personalmente pude encontrar; consulté con varias agencias, pero obviamente no con todas las agencias de España, así que hablo en términos generales. Me alegra saber que en el caso de tu agencia se cobra un precio razonable por la gestión del visado, yo no tuve la suerte de dar con ninguna agencia en mi zona que cobrara lo mismo que la agencia online de la que hablo. Un saludo

Puede ser conveniente que visites o te comuniques con la oficina más cercana del centro de asesoramiento de EducationUSA vinculado al Departamento de Estado de los Estados Unidos en tu país. Estas oficinas se encuentran repartidas por todo el mundo y puedes consultar una lista en https://educationusa.state.gov/find-advising-center. El personal de estos centros podrá explicarte dónde pagar los aranceles de la visa y cómo programar tu entrevista.


El funcionario precisa saber cuáles son tus objetivos específicos, tanto académicos como profesionales, por los cuales deseas estudiar en Estados Unidos. Prepárate para explicar por qué es mejor estudiar tu campo particular en Estados Unidos que en tu país. Debes estar listo para decir exactamente lo que vas a estudiar y para qué carrera te prepararán tus estudios en Estados Unidos. Expresa con calma tus planes educativos en forma breve y clara.


“Sin mas observaciones que hacerle, quiero decirle lo siguiente: Mi hermano de 48 años de edad tenia el perfil de perdedor y todos los punto negativos mencionados arriba en su contra. El tuvo su entrevista este lunes 25 de abril, en la embajada Americana en caracas, y su Visa fue aprobada. Mi hermano, solo es un humilde taxista, desde hace 20 años y no tenia absolutamente nada, que se supone debería tener para calificar para una visa americana. Su estado de cuenta fue suministrado por su sobrino, desde los USA. La lección que se aprende en este caso es: No importa si no tienes un trabajo estable, propiedades o si no eres solvente. Ser sincero, humilde, acepta la ayuda y no pienses negativo. Hay oficiales en esas agencias que son sensatas y lo único que buscan, es que la persona sea sincera. Decir la verdad y ser humilde. Creo que esas son las verdaderas claves para conseguir la entrada a este país(USA), por supuesto, en esa verdad debe estar la intención de regresar a tu país.”
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé.
Pues ambos necesitarán un visado o tarjeta turística. Sí, si la solicitas por ejemplo con Online Tours puedes tramitar tanto la tuya como la de tu pareja; eso sí, tendría que ser mientras estén en España, ya que hasta donde yo sé esa agencia no hace envíos internacionales. Mira en este post tienes más información para pedir el visado con Online Tours: https://travelmesoftly.com/visado-para-viajar-a-cuba-online-tours/
Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!
Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!
Los documentos de solvencia son solo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales Los oficiales consulares pueden analizar sus intenciones específicas, situación familiar y sus planes y proyectos a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le concede todas las consideraciones de ley.
¡Hola María! En primer lugar, ¡enhorabuena! jeje. Si eres española, la visa de turista, también llamada tarjeta turística, te permite 30 días de estancia en el país, por lo que si vas a pasar allí un total de 20 días, no deberías tener problema. Ahora bien, si quieres quedarte en casa de tu esposo y no en un alojamiento turístico certificado, puede que tengas que hacer alguna otra gestión. Existe una visa familiar (la A2) que permite alojarse en casa de familiares, pero en teoría es para cónyuges o hijos de cubanos que no tengan nacionalidad cubana sino otra; pero claro, es necesario aportar documentación que corrobore el parentesco, y para cuando tu vayas todavía no estarás casada con tu esposo :S entonces no sé si te valdrá. Mira aquí tienes la información de las distintas visas para viajar a Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares#visa_familiar ; mi consejo es que llames directamente a alguno de los consulados de Cuba en España y que les expongas tu caso particular para que te indiquen las diferentes opciones que puedas tener. Espero que te sea útil mi respuesta y, una vez más, ¡enhorabuena! Que disfrutes mucho de tu boda y de tu estancia en Cuba. Un abrazo!
Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.
×