Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso?

ME INTERESA UNA VISA DE ESTUDIANTE PARA MI HIJO, YA TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS PERO SE ME HA COMPLICADO EL TRAMITE PORQUE DE VERDAD LA PAGINA ESTA UN POCO COMPLICADA Y NO PODEMOS AVANZAR Y YA NOS DESESPERAMOS LA VERDAD, NOS URGE! PORQUE NO QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO PIERDA EL AÑO. COMO LOS PUEDO CONTACTAR, LES MARCO AL NUMERO DE MÉXICO Y NO ME CONTESTAN
Mi otra pregunta es en referencia a la duración del visado. Se que puedo entrar a EEUU un mes antes de empezar el curso, pero no me queda muy claro cuando he de irme, imagino que me van a dar unos dias para poder arreglar todo. En principio mi curso empieza el 16 de septiembre y acaba el 8 de marzo, se que tengo entrada a partir del 17 de agosto, pero imagino que hasta el 15 de marzo almenos, también podré quedarme en el país..
Para determinar tu “intención de regresar” a tu país, el funcionario de visas te planteará una serie de preguntas sobre tus vínculos a tu país de origen y sobre tus planes de estudio. Una vez más, deberás demostrarle al funcionario que tu familia tiene capacidad para financiar el primer año de tu estadía proyectada en Estados Unidos, y que tienes planes realistas para financiar el resto de tu educación.

Los estudiantes F-1 no pueden trabajar fuera del recinto universitario durante el primer año académico, pero pueden aceptar empleo dentro del recinto siempre que cumpla con ciertas condiciones y restricciones. Después del primer año académico los estudiantes F-1 pueden participar en tres tipos de empleo fuera del recinto universitario. Estos tres tipos son:
Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!
Hola Victoria, creo que no te preguntan si ya tienes una vivienda definida. Pero lo que si te preguntan es si tienes los fondos necesarios para poder pagar tus estudios en Estados Unidos. Ademas, en el caso de haber obtenido alguna beca tienes que presentar la prueba de ello. En mi caso, dentro de mi beca deportiva cubria la residencia de la universidad, por lo que no tuve que pensarlo demasiado.
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.
La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.
¡Hola Rocio! Es recomendable abrir la cuenta de forma online para así poder transferir dinero antes de llegar al país y poder disfrutar del importe nada más aterrizar. Si no lo haces online, tendrás que darte prisa y abrirlo en tu primera semana de estancia, ya que durante la primera semana sólo tendrás que mostrar tu visa y tu pasaporte. En cualquier caso nuestra recomendación es hacerlo online. ¡Un saludo!
Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale.
Hola me gusto mucho leer esto, creo que has explicado todo excelente. Pero aun tengo una pregunta, actualmente soy estudiante internacional y poseo trabajo en el campus, el cual no puedo hacer mas de 20h a la semana. He leido aqui que en las vacaciones (summer) puedes trabajar a tiempo completo. Mi pregunta es si llego a cursar materias en el summer tambien puedo trabajar a tiempo completo? o seguirian siendo las 20h por estar en clases en ese momento?

Las calificaciones marcan una diferencia importante. Si tus calificaciones son inferiores al promedio, prepárate para explicar por qué consideras que tendrás éxito en Estados Unidos. Puede ser de ayuda obtener una carta de un director o profesor de una escuela, o de la institución que te haya admitido en Estados Unidos, que afirme que el plan de estudios propuesto en Estados Unidos es razonable, y que explique tus buenas perspectivas de éxito. En caso de que hayan existido circunstancias especiales (tales como la muerte o enfermedad de un familiar cercano) que hayan contribuido a tus malas calificaciones, solicítale a la institución que explique dichas circunstancias.
El nuevo nombre del Formulario DS-160 es "Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante". El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante sólo puede ser presentado en línea al Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Una vez recibido por el DOS, los Funcionarios Consulares tendrán acceso a los archivos y procesarán las solicitudes de visa en el país de origen del solicitante. Cabe resaltar que el Formulario DS-160 no elimina la entrevista requerida. El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante y una entrevista determinan la elegibilidad del solicitante para una visa de no inmigrante. 

Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese a sus datos para entrar a su perfil nuevamente. ra Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. Es importante completar las preguntas con precisión y honestidad, estas preguntas determinarán si usted necesitará citas en la Embajada y en el Centro de Atención de Visa (VAC),o solo una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesitar una cita.
Formulario I-589, Solicitud de Asilo y para Suspensión de Remoción: Si usted es un solicitante de asilo y tiene el interés de viajar fuera de Estados Unidos y regresar, debe solicitar y recibir un permiso adelantado. Si usted sale de Estados Unidos sin primero obtener el permiso adelantado, entenderemos que usted ha abandonado su solicitud de asilo.
Pues ambos necesitarán un visado o tarjeta turística. Sí, si la solicitas por ejemplo con Online Tours puedes tramitar tanto la tuya como la de tu pareja; eso sí, tendría que ser mientras estén en España, ya que hasta donde yo sé esa agencia no hace envíos internacionales. Mira en este post tienes más información para pedir el visado con Online Tours: https://travelmesoftly.com/visado-para-viajar-a-cuba-online-tours/
Ejemplos de esos documentos podrían ser: pasaportes anteriores, copia original o certificada del acta de nacimiento, estado de cuentas bancarias, documentos que acrediten el pago de impuestos, diplomas y títulos universitarios, cédulas profesionales, credenciales, recibos de nóminas, cartas oficiales de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, etc.

Antes de tramitar mi visado con Online Tours pregunté en 4 agencias de viajes diferentes; 3 de ellas me pidieron 85-90€ de media, una barbaridad en comparación con las otras alternativas para solicitar la visa; la cuarta agencia, a la que llamé por teléfono, ni si quiera me dijo una cifra concreta, sino que me soltó algo como "Ufff, ¿pero solo quieres la visa? ¿ni vuelos ni nada?... entonces te va a salir bastante caro... tendría que mirártelo a ver cuanto sería, pero barato no va a ser...". Así que no sé si en ese último caso iba a ser 90 euros o más.


Visa no escatima ningún esfuerzo razonable para responder cuando tienes una emergencia, incluso si necesitas un tipo de ayuda que vaya más allá de los servicios listados aquí. No obstante, ni Visa ni sus proveedores de servicios pueden ser responsables por la disponibilidad, el uso, el costo o los resultados de ningún servicio médico, jurídico, de transporte, o de cualquier otro tipo.
Si tu plan es ir a Estados Unidos a aprender inglés y luego ir en busca de un título, deberás poder explicar tu programa de estudios completo. Recuerda que no alcanza con decir simplemente, “Es mejor estudiar en Estados Unidos”. Deberás proporcionar motivos válidos por los que es mejor para ti. A los funcionarios de visas les gusta escuchar respuestas honestas y directas a sus preguntas. En general reaccionan mal a los solicitantes que ofrecen respuestas vagas, memorizan un discurso o realizan comentarios demasiado ansiosos sobre lo fantástico y maravilloso que es Estados Unidos.
×