Los residentes permanentes o condicionales deben solicitar un permiso de reingreso si desean salir de Estados unidos por un año o más. Mientras el permiso de reingreso sea válido, se le permitirá solicitar admisión a Estados Unidos sin tener que obtener previamente una visa de reingreso a través de la embajada o el consulado de EE.UU. Vea la página del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, para obtener información sobre cómo solicitar este permiso.
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé.
Si tu plan es ir a Estados Unidos a aprender inglés y luego ir en busca de un título, deberás poder explicar tu programa de estudios completo. Recuerda que no alcanza con decir simplemente, “Es mejor estudiar en Estados Unidos”. Deberás proporcionar motivos válidos por los que es mejor para ti. A los funcionarios de visas les gusta escuchar respuestas honestas y directas a sus preguntas. En general reaccionan mal a los solicitantes que ofrecen respuestas vagas, memorizan un discurso o realizan comentarios demasiado ansiosos sobre lo fantástico y maravilloso que es Estados Unidos.
Tenga en cuenta que los Servicios de Asistencia de Viaje no son una cobertura de seguro y que usted será responsable de los cargos en los que se incurra por servicios profesionales o de emergencia solicitados a los Servicios de asistencia de viaje (por ejemplo, facturas médicas o legales). Los Tarjetahabientes podrían recibir beneficios de seguros mientras estén en un Viaje Cubierto a través de MasterAssist Plus. Este beneficio pudiera reembolsarle por gastos médicos relacionados (Por favor consulte la sección MasterAssist Plus en esta guía para información adicional).
Información general sobre la visa F-1 de Estudiante: Los Estados Unidos dan la bienvenida a los estudiantes extranjeros en las escuelas de idiomas, institutos, universidades y otras instituciones de educación superior. Miles de instituciones de enseñanza han sido aprobadas por el USCIS para aceptar a estudiantes extranjeros como estudiantes a tiempo completo. Es posible cambiar de universidad y de escuela sin salir del país mientras posee una visa F-1.
La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales. Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa.
4. En cuarto lugar, prepárate para tu entrevista de la visa. Es extremadamente fundamental que solicites tu visa con mucha antelación a la fecha de inicio de tus estudios. De ser posible, solicítala tres meses antes de la fecha en que planees viajar a Estados Unidos. Esto te dará tiempo adicional si se producen demoras en la embajada, o si deseas apelar la decisión en caso de que te nieguen la visa.
Según la ley de inmigración un estudiante (F-1 o M-1) puede perder su estatus si no reanuda sus estudios dentro de los cinco meses desde la fecha de transferencia de instituciones académicas o programas. Si un estudiante pierde su estatus, a menos que USCIS restablezca el estatus de estudiante, la visa F o M del estudiante también sería invalidada para futuros viajes de regreso a los Estados Unidos. Para más información vea el sitio web de USCIS, y las instrucciones para Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante, Formulario I-539, para solicitar restablecimiento del estatus.

El nuevo nombre del Formulario DS-160 es "Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante". El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante sólo puede ser presentado en línea al Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Una vez recibido por el DOS, los Funcionarios Consulares tendrán acceso a los archivos y procesarán las solicitudes de visa en el país de origen del solicitante. Cabe resaltar que el Formulario DS-160 no elimina la entrevista requerida. El Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante y una entrevista determinan la elegibilidad del solicitante para una visa de no inmigrante.


Algunas compañías aéreas permiten comprar con ellos el visado, pero esto te valdría solo si compraste el vuelo Miami – Cuba por separado y con alguna compañía que haga dicho trámite, ya que las compañías aéreas que salen desde España (AirEuropa, Iberia, etc.) todavía no permiten hacer este trámite. En ese caso, te recomendaría que contactaras con la compañía aérea en cuestión para preguntar si tramitan el visado; aunque en cualquier caso creo que te dará tiempo con Onlinetours. 

¡Hola Claudio! Sí. Con Onlinetours siempre que yo lo he pedido ha sido rapidísimo, sobre todo si te encuentras en la península. Los envíos estándar a la península tardan 72 horas (aunque a veces incluso menos); a Canarias y Baleares se puede demorar hasta 5 días. Además, también ofrecen alguna opción de envío express, con las que recibes el visado en 24 horas, aunque los gastos de envío son algo más caros. Si van a viajar todos juntos desde España puedes pedir todos los visados a la vez, para que los reciba uno de ustedes y luego los entregue al resto, ya que así te ahorras el tener que pagar cada gasto de envío individualmente. 

Cuando un estudiante que ha estado fuera de los Estados Unidos y fuera del estatus de estudiante por más de cinco meses presenta al inspector de inmigración de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada una visa no expirada F-1 o M-1, el inspector de inmigración y CBP puede determinar que el estudiante es inadmisible por no poseer una visa válida de no inmigrante. CBP puede también cancelar la visa luego de dar permiso al estudiante de retirar la solicitud de admisión. Por lo tanto, es prudente que los estudiantes soliciten nuevas visas en una Embajada en el extranjero antes de viajar a los Estados Unidos para retornar a sus estudios, luego de una ausencia de más de cinco meses que no esté relacionada con su curso de estudio.
Hola soy zoroastro cuevas Hernández yo entre a usa en el 2001. Con visa de turista b1b2 pero un año después un asesor que trabajaba por ahí en una oficina cerca de el centro de Los Ángeles trato de conseguirme permiso de trabajo alejando unas tonterías como que yo ya había estado en el país desde tiempo atrás que salí de usa y que volví a entrar con visa cosa que la corte no creyó por faltas de pruebas yo creo y además también se aplicó para asilo político y también fue negado terminando todo esto en orden de salida voluntaria ósea departure orden así pues desde creo yo que era por allá el 2004 me salí de usa y volví con mi familia a Guadalajara jalisco desde entonces estoy en México mi país natal mi visa la extravié ………. mi pregunta es ahora que sigue pedir record a inmigración en usa contratando un abogado cuánto sale$ ho iniciar pedir una weiver ósea un perdón y esto cuánto puede tardar? Me cuenta desde que me salí de usa con pruebas rebundantes o no o desde que inicia el proceso hay que esperar otros diez años

Los residentes permanentes o condicionales deben solicitar un permiso de reingreso si desean salir de Estados unidos por un año o más. Mientras el permiso de reingreso sea válido, se le permitirá solicitar admisión a Estados Unidos sin tener que obtener previamente una visa de reingreso a través de la embajada o el consulado de EE.UU. Vea la página del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, para obtener información sobre cómo solicitar este permiso.


Los estudiantes que salen de los Estados Unidos para un receso de cinco meses o más en sus estudios pueden perder su status F-1 o M-1, a menos que sus actividades en el extranjero estén relacionadas a su curso de estudio. Antes del viaje, los estudiantes pueden consultar con el oficial designado de su institución educativa si hubiera alguna duda sobre si su actividad está relacionada con su curso de estudio.

Study in the USA comparte oportunidades de educación con estudiantes internacionales desde hace más de 40 años. Trabajamos únicamente con programas de idioma inglés, universidades e instituciones terciarias acreditadas y de alta calidad, y con socios de confianza. StudyUSA+ ayuda a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades, desde el descubrimiento hasta la inscripción, en una misma plataforma segura.
2. En segundo lugar, deberás programar una cita para una entrevista para la visa y pagar algunos cargos obligatorios. Las visas de estudiante pueden emitirse hasta 120 días previos a la fecha de inicio de tu programa que se indique en tu formulario I-20. Las Visas de Visitante de Intercambio pueden emitirse en cualquier momento antes de la fecha que figura en el formulario DS-2019. Deberás presentar tu solicitud de visa con la máxima antelación posible.
-        Antes de comenzar su viaje, los Servicios de Asistencia de Viajes le brindan información sobre los requisitos de viaje, incluyendo la documentación (visas, pasaportes), las vacunas o las tasas de cambio de moneda. El tipo de cambio proporcionado puede diferir del tipo de cambio exacto que utilizan los emisores en las transacciones realizadas con su tarjeta. Usted deberá solicitar información sobre los tipos de cambio utilizados para artículos facturados en su estado de cuenta a la institución financiera que emitió su tarjeta.
Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
Estimados, quisiera ayuda con información. Mi pareja va a estudiar en Canadá una certificación de un año. Yo voy con él y nuestros dos hijos. Queremos saber los documentos necesarios. Nuestro interés es Toronto. Podrían ayudarnos? Cómo es el trabajo de la agencia: ustedes tienen tarifa por la asesoría o no? Muchas gracias por la información que nos puedan brindar.
Antes de tramitar mi visado con Online Tours pregunté en 4 agencias de viajes diferentes; 3 de ellas me pidieron 85-90€ de media, una barbaridad en comparación con las otras alternativas para solicitar la visa; la cuarta agencia, a la que llamé por teléfono, ni si quiera me dijo una cifra concreta, sino que me soltó algo como "Ufff, ¿pero solo quieres la visa? ¿ni vuelos ni nada?... entonces te va a salir bastante caro... tendría que mirártelo a ver cuanto sería, pero barato no va a ser...". Así que no sé si en ese último caso iba a ser 90 euros o más.
3. En tercer lugar, Estados Unidos está utilizando un nuevo formulario de solicitud de visa para no inmigrantes: se trata del formulario DS-160 que deberá completarse por Internet. Este formulario reemplaza a todos los demás formularios. Podrás encontrar instrucciones para completar el formulario por Internet y enlaces al formulario ingresando en https://ceac.state.gov/genniv/
Hola Javier, con tu actual status de turista podrás permanecer como máximo 3 meses en Estados Unidos. En cuanto a tu visa de estudiante, podrás obtener otra realizando el mismo procedimiento que hiciste con la primera universidad pero ahora en este caso con la nueva. Es decir, deberás ser admitido en la nueva universidad, recibir tu permiso I20, y solicitar cita en la embajada americana. De todas formas, te recomiendo llamar a la embajada o consultarlo con tu nueva universidad ya que este es un caso muy concreto y puede que haya ciertas variaciones. Saludos!
Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…
Soy estudiante Congoleño en Cuba en la carrera de medicina. Me graduo este año y quiero hacer un máster en salud pública en Canada de habla inglés. Mi nivel en inglés es muy bajo para estudios de postgrado. Mi duda es: si me inscribo a un programa de inglés en una universidad de Canada, podré solicitar una admisión para estudios de posgrado al finalizar el curso de inglés?
Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate). 

Los funcionarios encargados de las visas están aplicando un mayor escrutinio a todos los solicitantes de visas. Esto simplemente significa que deberás asegurarte de estar bien preparado para la entrevista de tu visa. Asegúrate de seguir las sugerencias que se indican en el artículo suplementario. En la muy breve entrevista de la visa deberías poder explicar el motivo por el cual deseas estudiar en los Estados Unidos, qué es lo que estudiarás y de qué manera esto te preparará para trabajar en tu país cuando finalices tus estudios. Debes poder explicar el motivo por el que solicitaste tu admisión a la institución que te ha aceptado y de qué manera cubrirás el pago de tus estudios y tus gastos personales. Es posible que te hagan otras preguntas, como por ejemplo sobre tu identidad en redes sociales como Facebook.
×