Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale.
Sería más fácil hablar de las cosas que no han cambiado. Las visas para estudiar en los Estados Unidos continúan emitiéndose. Las universidades, las escuelas de internado y los programas de idioma inglés continúan recibiendo estudiantes internacionales provenientes de cualquier país.  Simplemente mira estos videos (en inglés) elaborados por universidades de distintas partes de los Estados Unidos:
Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
Deberás estar preparado para proporcionar tu información en forma rápida y exhaustiva. Si no puedes responder las preguntas en inglés y el funcionario de la visa no habla tu idioma, puedes solicitar un intérprete. Hablar inglés no es un requisito para la visa de estudiante. De hecho, cada año miles de estudiantes vienen a Estados Unidos para aprender a hablar inglés.

¡Hola Claudio! Sí. Con Onlinetours siempre que yo lo he pedido ha sido rapidísimo, sobre todo si te encuentras en la península. Los envíos estándar a la península tardan 72 horas (aunque a veces incluso menos); a Canarias y Baleares se puede demorar hasta 5 días. Además, también ofrecen alguna opción de envío express, con las que recibes el visado en 24 horas, aunque los gastos de envío son algo más caros. Si van a viajar todos juntos desde España puedes pedir todos los visados a la vez, para que los reciba uno de ustedes y luego los entregue al resto, ya que así te ahorras el tener que pagar cada gasto de envío individualmente.


Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
El Formulario DS-160 es un nuevo formulario emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este formulario tiene como propósito simplificar y combinar en uno solo varios de los formularios DS de solicitud actuales como DS-156, DS-157, DS-158 para poder enviarlo por vía electrónica. El Formulario DS-160 sólo se utiliza para solicitar una visa de no inmigrante como la Visa de Turista B-2 o la Visa de Negocios B-1 . En un determinado momento, el Formulario DS-160 también eliminará los formularios actuales DS-156E, 156K y 156V.
Hola Karen! Si tu hermano solo va un mes y medio tendría que ir con el visado de turista (ETA) y en cambio si tu quieres ir más de 3 meses tendrías que ir con visado de estudiante. El visado de turista se tramita de forma online fácilmente y el visado de estudiante lo podemos gestionar nosotros. Si ambos queréis estudiar inglés, tan solo debes rellenar este formulario y un experience manager se pondrá en contacto contigo para asesoraros sobre la escuela, curso, costos, qué visado necesita cada uno, etc. 🙂 Saludos
Vea los Ejemplos de Fotos (en inglés) para ver ejemplos aceptables e inaceptables de fotos. Las fotos copiadas o escaneadas digitalmente de una licencia de conducir u otros documentos oficiales no son aceptables. Además, fotos instantáneas, fotos de revistas, máquina expendedora de baja calidad o fotos de teléfono celular, y fotografías de cuerpo entero no son aceptables.
Según la ley de inmigración un estudiante (F-1 o M-1) puede perder su estatus si no reanuda sus estudios dentro de los cinco meses desde la fecha de transferencia de instituciones académicas o programas. Si un estudiante pierde su estatus, a menos que USCIS restablezca el estatus de estudiante, la visa F o M del estudiante también sería invalidada para futuros viajes de regreso a los Estados Unidos. Para más información vea el sitio web de USCIS, y las instrucciones para Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante, Formulario I-539, para solicitar restablecimiento del estatus.
Su foto es una parte vital de su solicitud de visa. Para informarse más, vea la información a continuación sobre como proporcionar una foto apropiada. Las imágenes digitales se requieren para algunas categorías de visa, mientras que las fotos se requieren para otras categorías de visa. La aceptación de su imagen digital o foto se deja al criterio de la Embajada o Consulado de EE.UU. donde usted solicita.
Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Los tarjetahabientes elegibles de Visa pueden contactar al servicio sin cargo alguno durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
Soy estudiante universitario en Madrid (España) y quisiera hacer las practicas de mi ultimo curso en EEUU. Yo ya he hablado con un colegio en el que están interesados en tenerme como estudiante en practicas. Mi pregunta es si necesito un visado j1 o f1. En caso de que necesite el j1, ¿necesito sponsor a pesar de que yo ya tengo el colegio en el que voy a realiza las practicas?
Buenos días he leído todos los requerimientos y normativas ya que poseo una visa de estudiante F1 por 5 años cuando la solicite por un problema de salud no pude viajar y ahora dos años despues de haberla obtenido necesito por mi trabajo hacer un curso intensivo de 2 meses puedo usarla con otra I-20 que no se con la que la solicite o debo obtener un visa nueva
Hola Zeneida, solo quería comentar un detalle, soy Director en una agencia de viajes en Madrid, cuando dices a la gente que descarte absolutamente contratar la gestión del visado mediante una agencia tradicional no se en que te basas, imagino que habrás comparado en diferentes agencias, porque según en la que mires te cobraran un precio u otro derivado de la gestión. En la mía, y es “tradicional”, cobramos lo mismo que en la agencia online, si como oyes, simplemente hay que preguntar. Evidentemente si solo vienes a la agencia a por el visado tendré que cobrar una gestión, pero nunca más que la agencia on line, ¿nadie trabaja gratis verdad?

Mi novio ciudadano Americano y yo tenemos un año y medio de relacion, el quiere pedirme en visa k1 , el problema es que el ha sido condenado por delitos relacionados con drogas y problemas de la calle, queremos saber si a pesar de todo eso podemos optar por solicitar esa visa y si tenemos oportunidad que nos aprueben la visa o si podriamos buscar otra solucion
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard® usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma. 
Si te niegan la visa, es posible que puedas hacer algo para revertir la denegación. Puedes apelar la decisión. En la mayoría de los casos, deberás presentar documentación adicional que no hayas presentado con la solicitud inicial. En algunos casos, el funcionario de visas puede solicitar documentación adicional como comprobantes de empleo o de propiedad de una vivienda o de una empresa. Deberás responder con la información solicitada.

Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.

Ahora que usted ya completó su formulario DS-160 y ha creado su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa. El listado de la cuota de solicitud de visa, incluye el costo de cada categoría de visa así como el equivalente en moneda local Los pagos solo pueden realizarse en moneda local (pesos dominicanos).. Usted puede realizar el pago de la cuota en cualquier sucursal del Banco Popular. Para más información sobre sus opciones de pago, presione aquí. Para encontrar una sucursal del Banco Popular, presione aquí.


En cuanto al tema del seguro médico, sí, es obligatorio tener uno. Últimamente no lo están pidiendo en la aduana, pero sigue siendo obligatorio tener seguro médico para entrar al país. Hay diferentes compañías que ofrecen seguros de viaje con cobertura médica en Cuba. En los últimos años yo he estado utilizando el seguro de IATI (https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=813&r=93912324891321); justamente la semana pasada, que estaba todavía por Cuba, tuve un problemilla médico y respondieron bien, así que es una buena opción. Puedes contratarlo directamente a través de ese enlace que te he puesto, con el que además se te aplicará un descuento. Es sencillo e instantáneo. Simplemente luego comprueba que te ha llegado a tu correo electrónico la confirmación de contratación y tu póliza. En el email también te indicarán el número de teléfono al que tienes que llamar si durante el viaje necesitas utilizar tu seguro.
Study in the USA comparte oportunidades de educación con estudiantes internacionales desde hace más de 40 años. Trabajamos únicamente con programas de idioma inglés, universidades e instituciones terciarias acreditadas y de alta calidad, y con socios de confianza. StudyUSA+ ayuda a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades, desde el descubrimiento hasta la inscripción, en una misma plataforma segura.
Los funcionarios encargados de las visas están aplicando un mayor escrutinio a todos los solicitantes de visas. Esto simplemente significa que deberás asegurarte de estar bien preparado para la entrevista de tu visa. Asegúrate de seguir las sugerencias que se indican en el artículo suplementario. En la muy breve entrevista de la visa deberías poder explicar el motivo por el cual deseas estudiar en los Estados Unidos, qué es lo que estudiarás y de qué manera esto te preparará para trabajar en tu país cuando finalices tus estudios. Debes poder explicar el motivo por el que solicitaste tu admisión a la institución que te ha aceptado y de qué manera cubrirás el pago de tus estudios y tus gastos personales. Es posible que te hagan otras preguntas, como por ejemplo sobre tu identidad en redes sociales como Facebook.

Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
Si actualmente está en Estados Unidos, tiene disponible inmediatamente una visa de inmigrante en las categorías de EB-1, EB-2, y EB-3, y cumple con ciertos otros Los documentos para transporte permiten a las líneas aéreas u otros medios de transporte abordar a residentes permanentes que han estado fuera de Estados Unidos temporalmente y cuyas Tarjetas Verde o Permisos de Reingreso fueron robadas, extraviadas o destruidas. Si usted es residente permanente en esa situación, puede que presentar el Formulario I-131A. Para más información, vea el Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento de Transporte).
Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese a sus datos para entrar a su perfil nuevamente. ra Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. Es importante completar las preguntas con precisión y honestidad, estas preguntas determinarán si usted necesitará citas en la Embajada y en el Centro de Atención de Visa (VAC),o solo una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesitar una cita.
Si usted está solicitando una visa de no-inmigrante al completar el formulario en línea de DS-160 o DS-1648, el formulario le instruirá que suba su imagen digital para completar el formulario de solicitud de visa en línea. Vea los Requisitos de Imagen Digital, que también proporciona requisitos adicionales si usted va a escanear una foto existente.
Igual para que tengas una idea sobre cosas que necesitas saber antes de empezar el asesoramiento aquí te dejo un link donde podrás encontrar mucha información. Si te decides por alguna de las experiencias que ves en la web, te invito a que rellenes el formulario de contacto. De esta manera uno de nuestros Experience Manager se pondrá en contacto contigo, para asesorarte mejor, darte presupuestos o resolver tus dudas.
Hola, tengo una relación con un hombre hace más de 6 meses. Por el factor económico no es conveniente que yo vaya y vuelva ya que me cuesta mucho dinero. Así mismo a él, y su trabajo sólo le permite máximo 4 semanas al año de vacaciones, tiempo q no es suficiente para casarnos en nuestro país. Nos gustaría pedir visa de fiancé pero no nos hemos visto en persona aún. Sólo todo el día videollamadas y msjs. Qué es lo mejor que podemos hacer en nuestro caso? ya que tengo miedo de pedir visa turista y q no me la den a mi y a mi hijo. O q nos la den pero al casarnos nos pongan trabas. Lo nuestro es real. Q podemos hacer para solicitar las visa fiancé correctamente y q tiempo durará eso?
Yo también he sentido esa frustración. Aunque quise ayudar en ese momento, no sabía cómo. Así que me puse a investigar y consultar con varios abogados de inmigración y decenas de personas que han logrado la visa y otras a quienes se las han rechazado y finalmente escribí un manual para ayudar a todas esas personas que van en búsqueda de un sueño. Me tomó meses, pero finalmente lo terminé. 

Tanto para los estudiantes con visa F-1 como para los M-1 cualquier empleo fuera del recinto universitario debe estar relacionado con su área de estudio y debe estar autorizado por el Oficial Escolar Designado (la persona que está autorizada a administrar el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS)) y USICS, antes de que comiencen a trabajar.
Los estudiantes que salen de los Estados Unidos para un receso de cinco meses o más en sus estudios pueden perder su status F-1 o M-1, a menos que sus actividades en el extranjero estén relacionadas a su curso de estudio. Antes del viaje, los estudiantes pueden consultar con el oficial designado de su institución educativa si hubiera alguna duda sobre si su actividad está relacionada con su curso de estudio.
×