El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas sobre visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste. 

Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo! 

Soy estudiante Congoleño en Cuba en la carrera de medicina. Me graduo este año y quiero hacer un máster en salud pública en Canada de habla inglés. Mi nivel en inglés es muy bajo para estudios de postgrado. Mi duda es: si me inscribo a un programa de inglés en una universidad de Canada, podré solicitar una admisión para estudios de posgrado al finalizar el curso de inglés?

Visa no escatima ningún esfuerzo razonable para responder cuando tienes una emergencia, incluso si necesitas un tipo de ayuda que vaya más allá de los servicios listados aquí. No obstante, ni Visa ni sus proveedores de servicios pueden ser responsables por la disponibilidad, el uso, el costo o los resultados de ningún servicio médico, jurídico, de transporte, o de cualquier otro tipo.

Los estudiantes que salen de los Estados Unidos para un receso de cinco meses o más en sus estudios pueden perder su status F-1 o M-1, a menos que sus actividades en el extranjero estén relacionadas a su curso de estudio. Antes del viaje, los estudiantes pueden consultar con el oficial designado de su institución educativa si hubiera alguna duda sobre si su actividad está relacionada con su curso de estudio.


El siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no se puede hacer ningún cambio. Si necesita ayuda, consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación del DS-160 para programar su cita.
Para determinar tu “intención de regresar” a tu país, el funcionario de visas te planteará una serie de preguntas sobre tus vínculos a tu país de origen y sobre tus planes de estudio. Una vez más, deberás demostrarle al funcionario que tu familia tiene capacidad para financiar el primer año de tu estadía proyectada en Estados Unidos, y que tienes planes realistas para financiar el resto de tu educación.
muy buenas soy graduado de una carrera técnica “Sistemas Informáticos” en mi país Bolivia y tengo la especialidad de QA-Automation en una empresa de software, tengo experiencia laboral de 3 años. hay alguna posibilidad de trabajar y estudiar (carrera tecnica sistemas) en Canadá si mi ingles es intermedio y cuánto de presupuesto minimo debo tener para ir a canada por favor podria brindarme mas informacion.
Para mí, y estoy seguro que para muchos otros, pagar más de $140 dólares por «rogarles» la aprobación unos trámites para la visa para que nos dejen visitar su país es algo humillante. ¿Por qué los estadounidenses que visitan Latinoamérica no necesitan visa y tampoco tienen que pagar un céntimo para ingresar al país? (con excepción de Brasil, Chile y Bolivia –a la fecha de este artículo).  Si hay a pagar tanto dinero  sólo por que vean mi solicitud de visa, al menos con esta guía que te ofrezco lo pagarás por única vez porque obtendrás la visa de seguro en tu primera presentación. Te explicaré cuales son los requisitos para tramitar una visa americana por primera y última vez.
Ejemplos de esos documentos podrían ser: pasaportes anteriores, copia original o certificada del acta de nacimiento, estado de cuentas bancarias, documentos que acrediten el pago de impuestos, diplomas y títulos universitarios, cédulas profesionales, credenciales, recibos de nóminas, cartas oficiales de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, etc.
Buen día mi consulta es yo me vine con el retorno voluntario hace ya seis años y quisiera volver de nuevo tengo la posibilidad de entrar también tuve mi hijo halla pero no es español es boliviano y quisiera volver con el estuve 5 años en España tuve mi tarjeta temporal la de un año .Tengo mi madre en Madrid ya ella h metido la nacionalidad espero me ayude
Hola Manuel! Cierto, actualmente no hay que pagar nada al salir del país, y la verdad es que resulta muy cómodo por lo que dices, ya no es necesario ir guardando esos pesos hasta el último día jeje. ¿Si? ¡Qué bien! Pues no dudes en enviarme los datos de la pensión que me comentas y podemos añadirla a este artículo https://travelmesoftly.com/casas-particulares-en-cuba-recomendables/ donde recopilé las casas en las que me he alojado. Seguro que tu aportación les es útil a otros lectores :D. ¡Muchas gracias por tu comentario!
Si usted está solicitando una visa de no-inmigrante al completar el formulario en línea de DS-160 o DS-1648, el formulario le instruirá que suba su imagen digital para completar el formulario de solicitud de visa en línea. Vea los Requisitos de Imagen Digital, que también proporciona requisitos adicionales si usted va a escanear una foto existente.

Deberás estar preparado para proporcionar tu información en forma rápida y exhaustiva. Si no puedes responder las preguntas en inglés y el funcionario de la visa no habla tu idioma, puedes solicitar un intérprete. Hablar inglés no es un requisito para la visa de estudiante. De hecho, cada año miles de estudiantes vienen a Estados Unidos para aprender a hablar inglés.


Mi situación como estudiante de doctorado no me queda claro qué tipo de VISA requiere. Voy a hacer una estancia de investigación de marzo a mayo de 2020, será un poco más de 90 días, por lo que la VISA turista la he descartado. No sé realmente si soy tipo J-1, a modo Scholar Researcher o algo así. Esta estancia la he solicitado a la Universidad de Delaware, en comunicación con una profesora de allí con la que contacté, y pasé un procedimiento de admisión online a modo application para decir que quería que ella fuera mi sponsor.
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard® usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma. 

El funcionario precisa saber cuáles son tus objetivos específicos, tanto académicos como profesionales, por los cuales deseas estudiar en Estados Unidos. Prepárate para explicar por qué es mejor estudiar tu campo particular en Estados Unidos que en tu país. Debes estar listo para decir exactamente lo que vas a estudiar y para qué carrera te prepararán tus estudios en Estados Unidos. Expresa con calma tus planes educativos en forma breve y clara.


Hola soy zoroastro cuevas Hernández yo entre a usa en el 2001. Con visa de turista b1b2 pero un año después un asesor que trabajaba por ahí en una oficina cerca de el centro de Los Ángeles trato de conseguirme permiso de trabajo alejando unas tonterías como que yo ya había estado en el país desde tiempo atrás que salí de usa y que volví a entrar con visa cosa que la corte no creyó por faltas de pruebas yo creo y además también se aplicó para asilo político y también fue negado terminando todo esto en orden de salida voluntaria ósea departure orden así pues desde creo yo que era por allá el 2004 me salí de usa y volví con mi familia a Guadalajara jalisco desde entonces estoy en México mi país natal mi visa la extravié ………. mi pregunta es ahora que sigue pedir record a inmigración en usa contratando un abogado cuánto sale$ ho iniciar pedir una weiver ósea un perdón y esto cuánto puede tardar? Me cuenta desde que me salí de usa con pruebas rebundantes o no o desde que inicia el proceso hay que esperar otros diez años
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Buen día mi consulta es yo me vine con el retorno voluntario hace ya seis años y quisiera volver de nuevo tengo la posibilidad de entrar también tuve mi hijo halla pero no es español es boliviano y quisiera volver con el estuve 5 años en España tuve mi tarjeta temporal la de un año .Tengo mi madre en Madrid ya ella h metido la nacionalidad espero me ayude
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.

Tenga en cuenta que los Servicios de Asistencia de Viaje no son una cobertura de seguro y que usted será responsable de los cargos en los que se incurra por servicios profesionales o de emergencia solicitados a los Servicios de asistencia de viaje (por ejemplo, facturas médicas o legales). Los Tarjetahabientes podrían recibir beneficios de seguros mientras estén en un Viaje Cubierto a través de MasterAssist Plus. Este beneficio pudiera reembolsarle por gastos médicos relacionados (Por favor consulte la sección MasterAssist Plus en esta guía para información adicional).
4. En cuarto lugar, prepárate para tu entrevista de la visa. Es extremadamente fundamental que solicites tu visa con mucha antelación a la fecha de inicio de tus estudios. De ser posible, solicítala tres meses antes de la fecha en que planees viajar a Estados Unidos. Esto te dará tiempo adicional si se producen demoras en la embajada, o si deseas apelar la decisión en caso de que te nieguen la visa.
Vea los Ejemplos de Fotos (en inglés) para ver ejemplos aceptables e inaceptables de fotos. Las fotos copiadas o escaneadas digitalmente de una licencia de conducir u otros documentos oficiales no son aceptables. Además, fotos instantáneas, fotos de revistas, máquina expendedora de baja calidad o fotos de teléfono celular, y fotografías de cuerpo entero no son aceptables.

Hola Xavier! Pues ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que se quedan con tu pasaporte, tus fotos, el formulario DS-160, y el recibo del SEVIS. No recuerdo si tambien se quedan con tu formulario I20. Luego mas tarde, unos dias despues, si te aceptan el visado, te lo envian a casa impreso en una de las hojas de tu pasaporte. De nada y muchas gracias!
×