Amigo, yo he visto la cara de desesperación de las personas que van al consulado a buscar visa y dicen cualquier disparate en la entrevista. Una vez hasta quise pararme y gritarles «¡no digas eso!». Después siempre salen decepcionados y hablan con sus familiares afuera y les cuentan como los trataron, como si no valieran nada, como si fueran criminales que no tienen derecho a ir a su «gran país». 

hola hola ¡Te explico la forma en la que funcionamos! Para recibir información adicional, asesoramiento o presupuestos necesitas entrar en nuestra página web. Desde ahí podrás buscar entre todas las experiencias aquella que más se adapte a lo que estás buscando. Cuando la encuentres, entonces rellena el formulario correspondiente y uno de nuestros Experience Manager se pondrá en contacto contigo. Esta es la única manera que tenemos para poder recibir asesoramiento directo y enfocado a lo que estás buscando.
Pues ambos necesitarán un visado o tarjeta turística. Sí, si la solicitas por ejemplo con Online Tours puedes tramitar tanto la tuya como la de tu pareja; eso sí, tendría que ser mientras estén en España, ya que hasta donde yo sé esa agencia no hace envíos internacionales. Mira en este post tienes más información para pedir el visado con Online Tours: https://travelmesoftly.com/visado-para-viajar-a-cuba-online-tours/
Los Estados Unidos reciben a ciudadanos extranjeros que vienen a estudiar a los Estados Unidos. Antes de solicitar la visa, todo solicitante de visa de estudiante debe ser aceptado y aprobado por una institución académica o programa. Una vez aceptado, las instituciones educativas proporcionarán a cada solicitante la documentación de aprobación que necesita presentar cuando solicite su visa de estudiante.
Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

Un fax o mensaje de correo electrónico de tu escuela en Estados Unidos a la embajada o al consulado en tu ciudad que contenga detalles sobre tus capacidades, y solicitando que se reconsidere la solicitud, puede ayudarte a tener éxito en la apelación. Los faxes deberán ir dirigidos al Chief of Nonimmigrant Visas (Jefe de Visas de No Inmigrante) del puesto consular en cuestión. Los números de fax y de teléfono están disponibles en la página de la Embajada o el Consulado en que solicitarás la visa, en el sitio Web del Departamento de Estado, ingresando en usembassy.state.gov. Busca en la sección “Contact Us” (Comunícate).
-        Antes de comenzar su viaje, los Servicios de Asistencia de Viajes le brindan información sobre los requisitos de viaje, incluyendo la documentación (visas, pasaportes), las vacunas o las tasas de cambio de moneda. El tipo de cambio proporcionado puede diferir del tipo de cambio exacto que utilizan los emisores en las transacciones realizadas con su tarjeta. Usted deberá solicitar información sobre los tipos de cambio utilizados para artículos facturados en su estado de cuenta a la institución financiera que emitió su tarjeta.
Los funcionarios encargados de las visas están aplicando un mayor escrutinio a todos los solicitantes de visas. Esto simplemente significa que deberás asegurarte de estar bien preparado para la entrevista de tu visa. Asegúrate de seguir las sugerencias que se indican en el artículo suplementario. En la muy breve entrevista de la visa deberías poder explicar el motivo por el cual deseas estudiar en los Estados Unidos, qué es lo que estudiarás y de qué manera esto te preparará para trabajar en tu país cuando finalices tus estudios. Debes poder explicar el motivo por el que solicitaste tu admisión a la institución que te ha aceptado y de qué manera cubrirás el pago de tus estudios y tus gastos personales. Es posible que te hagan otras preguntas, como por ejemplo sobre tu identidad en redes sociales como Facebook.

Cuando agende su cita durante el Paso 3, usted seleccionará su oficina local de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada. Para cambiar o revisar que oficina de DHL que seleccionó, consulte página de citas o llame al Centro de citas a los números telefónicos antes mencionados en el Paso 3.  No hay costo adicional para este servicio.
Para realizar un pago en efectivo, por favor ingrese a la página de citas en donde se le dará un talón de pago que incluirá el tipo de cita que requiere para su trámite; dicho talón indicará la cantidad a pagar al igual que la vigencia del mismo. Deberá imprimir este talón, salir de su cuenta en la página de citas, acudir a cualquier sucursal Citi Banamex o Scotiabank y proporcionar su talón para realizar su pago; se le dará un recibo en original por la transacción con el cual deberá ingresar nuevamente a su registro en la página de citas y proporcionar el número de confirmación en el campo asignado. Una vez proporcionado, se le habilitará el calendario para programar su cita. Nota: Necesitará una impresora para completar este proceso.
Hola Andreina, lo principal es: tener entre 18 y 40 años, ser de un país con bajo nivel de negación, no tener visas anteriormente negadas, el presupuesto que se debe tener es el del curso que vayas a hacer y el demostrable para migración. Cada 6 meses de estadía te exige 8mil$USD aprox. este monto es solamente demostrable, pueden ser de ahorros, de tus padres, de familiares, etc.

Si te niegan la visa, es posible que puedas hacer algo para revertir la denegación. Puedes apelar la decisión. En la mayoría de los casos, deberás presentar documentación adicional que no hayas presentado con la solicitud inicial. En algunos casos, el funcionario de visas puede solicitar documentación adicional como comprobantes de empleo o de propiedad de una vivienda o de una empresa. Deberás responder con la información solicitada.
Hola Zeneida, solo quería comentar un detalle, soy Director en una agencia de viajes en Madrid, cuando dices a la gente que descarte absolutamente contratar la gestión del visado mediante una agencia tradicional no se en que te basas, imagino que habrás comparado en diferentes agencias, porque según en la que mires te cobraran un precio u otro derivado de la gestión. En la mía, y es “tradicional”, cobramos lo mismo que en la agencia online, si como oyes, simplemente hay que preguntar. Evidentemente si solo vienes a la agencia a por el visado tendré que cobrar una gestión, pero nunca más que la agencia on line, ¿nadie trabaja gratis verdad?
Hola soy zoroastro cuevas Hernández yo entre a usa en el 2001. Con visa de turista b1b2 pero un año después un asesor que trabajaba por ahí en una oficina cerca de el centro de Los Ángeles trato de conseguirme permiso de trabajo alejando unas tonterías como que yo ya había estado en el país desde tiempo atrás que salí de usa y que volví a entrar con visa cosa que la corte no creyó por faltas de pruebas yo creo y además también se aplicó para asilo político y también fue negado terminando todo esto en orden de salida voluntaria ósea departure orden así pues desde creo yo que era por allá el 2004 me salí de usa y volví con mi familia a Guadalajara jalisco desde entonces estoy en México mi país natal mi visa la extravié ………. mi pregunta es ahora que sigue pedir record a inmigración en usa contratando un abogado cuánto sale$ ho iniciar pedir una weiver ósea un perdón y esto cuánto puede tardar? Me cuenta desde que me salí de usa con pruebas rebundantes o no o desde que inicia el proceso hay que esperar otros diez años
Claro! Y me parece muy bien que lo hayas hecho, porque aunque hablemos de mayorías siempre es bueno recordar que eso no significa que,en este caso, todas las agencias cobren lo mismo. Pues espero que los lectores de Madrid que pasen por aquí recurran a tu agencia y no pierdas sino ganes más trabajo todavía! Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!
Si te niegan la visa, es posible que puedas hacer algo para revertir la denegación. Puedes apelar la decisión. En la mayoría de los casos, deberás presentar documentación adicional que no hayas presentado con la solicitud inicial. En algunos casos, el funcionario de visas puede solicitar documentación adicional como comprobantes de empleo o de propiedad de una vivienda o de una empresa. Deberás responder con la información solicitada.
Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

Vea los Ejemplos de Fotos (en inglés) para ver ejemplos aceptables e inaceptables de fotos. Las fotos copiadas o escaneadas digitalmente de una licencia de conducir u otros documentos oficiales no son aceptables. Además, fotos instantáneas, fotos de revistas, máquina expendedora de baja calidad o fotos de teléfono celular, y fotografías de cuerpo entero no son aceptables.
Como ambos países están cambiando condiciones y acuerdos a cada momento no te sé decir a ciencia cierta los pasos que tienes que dar, así que yo te recomiendo que llames a alguno de los consulados de Cuba en España y le expliques que vas a entrar desde al país desde Estados Unidos para que te aclaren si necesitas otro tipo de visado o si con el estándar tramitado por el consulado te vale.
El funcionario precisa saber cuáles son tus objetivos específicos, tanto académicos como profesionales, por los cuales deseas estudiar en Estados Unidos. Prepárate para explicar por qué es mejor estudiar tu campo particular en Estados Unidos que en tu país. Debes estar listo para decir exactamente lo que vas a estudiar y para qué carrera te prepararán tus estudios en Estados Unidos. Expresa con calma tus planes educativos en forma breve y clara. 

Como para conocer el pensamiento de aquellos que atienden en el consulado, te cuento que la ley de inmigración estipula que “cualquier persona que solicite una visa a Los Estados Unidos tiene la intención de quedarse”.  Si, así exactamente como lo lees. Por lo tanto desde el primer momento hay que trabajar para convencerlos que tú sales de esa regla.
-        Las restricciones pueden aplicar en regiones que puedan estar involucradas en conflictos internos o internacionales o en aquellos países y territorios donde la infraestructura existente sea considerada inadecuada para garantizar el servicio. Puede llamar a Servicios de Asistencia de Viaje antes de embarcarse en un Viaje Cubierto para confirmar si los servicios están disponibles o no en su destino(s) de viaje.
¡Advertencia! No presente documentos falsos. El fraude o la presentación de documentos falsos puede dar lugar a inelegibilidad permanente para la visa. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe presentar sus documentos en un sobre sellado. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información.
El valor original de la guía era de $79.95, pero por unos pocos días está a un precio de descuento de solo $59.95, y créeme que te va a ahorrar la angustia y el mal sabor de no poder sacar la visa. Y ni hablar de que los más de $140 dólares para solicitar la visa no te los devuelven si te rechazan la visa. Aquí encontrarás toda la documentación para una visa exitosa.
Si por la experiencia personal que yo he tenido, ya que cuando he preguntado en varias agencias me han dado precios altísimos solo por tramitar el visado; pero, aún así, lo comento como opción porque al fin y al cabo es otra manera de obtener el visado y porque, por un lado, dependiendo de la ciudad en la que esté cada uno puede ser que haya alguna que otra agencia que lo tramite a un precio más económico, por ejemplo la de Ismael, que dejó un comentario por aquí; y porque, aún en los casos en los que el precio sea elevado, habrá gente que por el motivo que sea prefiera tramitarlo a través de una agencia de viajes física.
Ejemplos de esos documentos podrían ser: pasaportes anteriores, copia original o certificada del acta de nacimiento, estado de cuentas bancarias, documentos que acrediten el pago de impuestos, diplomas y títulos universitarios, cédulas profesionales, credenciales, recibos de nóminas, cartas oficiales de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, etc.

This site is managed by the U.S. Department of State. External links to other Internet sites and listings of private entities on this page are provided as a convenience and should not be construed as the U.S. Department of State or U.S. government endorsement of the entity, its views, the products or services it provides, or the accuracy of information contained therein. The order in which names appear has no significance, and the listings or links may be removed at any time at the discretion of the Department.


¡Hola Juan! Al realizar un visado de estudiante nosotros te ayudamos y te asesoramos con todos los trámites, no has de preocuparte de nada, solo tener claro que quieres estudiar y donde. Te explico la forma en la que funcionamos… has de entrar en la web y elegir el curso que más te interese, una vez lo hayas elegido aplica al formulario ‘ presupuesto’ que te aparecerá a tu derecha, rellenalo con tus datos para que un Experience Manager se ponga en contacto contigo a través de gmail o de WhatsApp. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los cursos que ofrecemos, sus precios, escuelas y mucho más.
Si tu plan es ir a Estados Unidos a aprender inglés y luego ir en busca de un título, deberás poder explicar tu programa de estudios completo. Recuerda que no alcanza con decir simplemente, “Es mejor estudiar en Estados Unidos”. Deberás proporcionar motivos válidos por los que es mejor para ti. A los funcionarios de visas les gusta escuchar respuestas honestas y directas a sus preguntas. En general reaccionan mal a los solicitantes que ofrecen respuestas vagas, memorizan un discurso o realizan comentarios demasiado ansiosos sobre lo fantástico y maravilloso que es Estados Unidos.
×