Puede ser conveniente que visites o te comuniques con la oficina más cercana del centro de asesoramiento de EducationUSA vinculado al Departamento de Estado de los Estados Unidos en tu país. Estas oficinas se encuentran repartidas por todo el mundo y puedes consultar una lista en https://educationusa.state.gov/find-advising-center. El personal de estos centros podrá explicarte dónde pagar los aranceles de la visa y cómo programar tu entrevista.
Vea los Ejemplos de Fotos (en inglés) para ver ejemplos aceptables e inaceptables de fotos. Las fotos copiadas o escaneadas digitalmente de una licencia de conducir u otros documentos oficiales no son aceptables. Además, fotos instantáneas, fotos de revistas, máquina expendedora de baja calidad o fotos de teléfono celular, y fotografías de cuerpo entero no son aceptables.
Alista la mayor cantidad de información posible sobre tu viaje. Debes incluir las fechas de llegada y los lugares a visitar. En el caso que viajes con algún grupo la planificación debe incluir todo, incluso los ratos libres y el alojamiento. Si tu plan es detallado y prueba que te quedarás un tiempo determinado en Dubai, tu visa será aprobada en menor tiempo posible.
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.

“Hola Félix, como te había escrito anteriormente, me habían negado la visa 3 veces y ésta era la cuarta vez que lo solicitaba (talvez la vencida). ¡Seguí los consejos y pasos de la guía y me dieron la visa por 10 años! Sólo me preguntaron que donde trabajaba, y que a donde iba, solo dije como tres palabras jajajaja y me la dieron sin problema… Muchas gracias por los consejos y que Dios te bendiga.”
Hola me gusto mucho leer esto, creo que has explicado todo excelente. Pero aun tengo una pregunta, actualmente soy estudiante internacional y poseo trabajo en el campus, el cual no puedo hacer mas de 20h a la semana. He leido aqui que en las vacaciones (summer) puedes trabajar a tiempo completo. Mi pregunta es si llego a cursar materias en el summer tambien puedo trabajar a tiempo completo? o seguirian siendo las 20h por estar en clases en ese momento?
Ingrese a la página www.ustraveldocs.com para crear su perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita. A medida que vaya avanzando en el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa que solicita, ingresar sus datos personales, agregar dependientes y seleccionar la oficina donde prefiere recoger su pasaporte. Una vez complete su perfil, el sistema generará una página de confirmación donde se le indicará el monto que debe pagar. Si usted solicita junto con sus familiares, el sistema le dará la opción de agrupar todas las solicitudes para obtener el monto total a pagar. Por favor imprima esta página de confirmación y preséntela en el Banco Popular cuando vaya a realizar el pago.
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste.
muy buenas soy graduado de una carrera técnica “Sistemas Informáticos” en mi país Bolivia y tengo la especialidad de QA-Automation en una empresa de software, tengo experiencia laboral de 3 años. hay alguna posibilidad de trabajar y estudiar (carrera tecnica sistemas) en Canadá si mi ingles es intermedio y cuánto de presupuesto minimo debo tener para ir a canada por favor podria brindarme mas informacion.
Hola mi pregunta es la siguiente contrataré por agencia un viaje a cuba para hospedarme 5 días en un hotel en varadero , el tema es que voy a casarme allí con ciudadano cubano lo cual pretendo quedarme al menos 20 días ….mi pregunta es la visa de turismo me sirve ? Los 15 después de irme de ese hotel … Si o si debo ir a algún hotel habilitado ? No hay forma en que me hospede en la casa de mi esposo ? Qué trámites debo hacer …. Por favor agradezco pronta respuesta
Los estudiantes que salen de los Estados Unidos para un receso de cinco meses o más en sus estudios pueden perder su status F-1 o M-1, a menos que sus actividades en el extranjero estén relacionadas a su curso de estudio. Antes del viaje, los estudiantes pueden consultar con el oficial designado de su institución educativa si hubiera alguna duda sobre si su actividad está relacionada con su curso de estudio. 

La categoría de Visa F-1 (Estudiante Académico) le permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística. Usted debe estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y su escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.
-        Las restricciones pueden aplicar en regiones que puedan estar involucradas en conflictos internos o internacionales o en aquellos países y territorios donde la infraestructura existente sea considerada inadecuada para garantizar el servicio. Puede llamar a Servicios de Asistencia de Viaje antes de embarcarse en un Viaje Cubierto para confirmar si los servicios están disponibles o no en su destino(s) de viaje.
En muchos casos el idioma es un gran obstáculo y una forma de aislarse o de no lograr integrarse. Las costumbres al ser muy diferentes a las de tu nación también pueden ser un impedimento para sentirse bien los primeros meses pues según el país al que se llegue pueden ser muy distintas y esto un abogado de inmigración en español debe tenerlo en cuenta.
-        Si el equipo médico de los Servicios de Asistencias de Viajes determina que en la localidad no hay instalaciones médicas apropiadas para atender un caso de accidente o enfermedad, los Servicios de Asistencia de Viajes harán los arreglos necesarios para una evacuación de emergencia a la instalación médica más cercana capaz de brindar la atención adecuada.
-        Si el equipo médico de los Servicios de Asistencias de Viajes determina que en la localidad no hay instalaciones médicas apropiadas para atender un caso de accidente o enfermedad, los Servicios de Asistencia de Viajes harán los arreglos necesarios para una evacuación de emergencia a la instalación médica más cercana capaz de brindar la atención adecuada.

Mi otra pregunta es en referencia a la duración del visado. Se que puedo entrar a EEUU un mes antes de empezar el curso, pero no me queda muy claro cuando he de irme, imagino que me van a dar unos dias para poder arreglar todo. En principio mi curso empieza el 16 de septiembre y acaba el 8 de marzo, se que tengo entrada a partir del 17 de agosto, pero imagino que hasta el 15 de marzo almenos, también podré quedarme en el país..


Soy estudiante Congoleño en Cuba en la carrera de medicina. Me graduo este año y quiero hacer un máster en salud pública en Canada de habla inglés. Mi nivel en inglés es muy bajo para estudios de postgrado. Mi duda es: si me inscribo a un programa de inglés en una universidad de Canada, podré solicitar una admisión para estudios de posgrado al finalizar el curso de inglés?

Además también se ocupan de renovar los visados, solicitar la nacionalidad para convertirse en ciudadano del país o gestionar todo lo que haga falta para traer a sus familiares cercanos, algunos de los cuales a menudo se quedan en los países de origen hasta que el inmigrante consigue una situación estable tanto de ciudadanía como de residencia dentro de nuestras fronteras.
Tiene tarjeta de estudiante, pero ya caducada y recibe la renta garantizada. Quiere quedarse en España, es una persona muy formada, pero nadie le contrata por no tener la situación legalizada y no consigue los papeles por no tener contrato…he visto una opción, que sería que desde el ayuntamiento del lugar donde está empadronado emita un informe social en el que confirme que ésta persona tienen unos ingresos suficientes para mantenerse aquí…

Study in the USA comparte oportunidades de educación con estudiantes internacionales desde hace más de 40 años. Trabajamos únicamente con programas de idioma inglés, universidades e instituciones terciarias acreditadas y de alta calidad, y con socios de confianza. StudyUSA+ ayuda a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades, desde el descubrimiento hasta la inscripción, en una misma plataforma segura.
Como tarjetahabiente de Gold Débito Mastercard usted puede confiar en los Servicios de Asistencia de Viajes cuando esté lejos de casa. La Asistencia de Viajes es su guía para muchos servicios importantes que usted puede necesitar mientras está de viaje. Los beneficios están diseñados para ayudarle a usted o su Cónyuge/Pareja y Menores dependientes cuando esté viajando a una distancia de 100 millas (160 kilómetros) o más de su casa. Esto brinda tranquilidad, especialmente cuando usted visita un lugar por primera vez o cuando no habla el idioma.
Ahora que usted ya completó su formulario DS-160 y ha creado su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa. El listado de la cuota de solicitud de visa, incluye el costo de cada categoría de visa así como el equivalente en moneda local Los pagos solo pueden realizarse en moneda local (pesos dominicanos).. Usted puede realizar el pago de la cuota en cualquier sucursal del Banco Popular. Para más información sobre sus opciones de pago, presione aquí. Para encontrar una sucursal del Banco Popular, presione aquí.
Para más información sobre cómo solicitar un documento de viaje de refugiado vea nuestra página Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Para más información, vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés).
Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

Una vez que el Formulario DS-160 esté lleno, imprímalo, fírmelo y llévelo a la Embajada o Consulado de los E.E.U.U. para la entrevista. Todas las solicitudes de visa deben estar firmadas por el solicitante, aún cuando se haya recurrido a la ayuda de un tercero para llenarla. La versión en línea del Formulario DS-160 o el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante le permite guardar en su computadora una solicitud parcialmente completada para que pueda llenarla a intervalos, si así lo desea. No es posible guardar una solicitud incompleta en línea: debe ser guardada en la computadora del solicitante.
Si usted es un asilado que solicitó asilo en o antes del 1 de abril de 1997, su estatus de asilado puede ser cancelado si regresa al país desde el cual estaba buscando protección. Para más información vea el enlace “Hoja informativa: Viajar fuera de los Estados Unidos como solicitante de asilo, Asilado, o Residente Permanente Legal que obtuvo ese estatus basándose en estatus de Asilo” (PDF, 45 KB)(en inglés). 

Igual para que tengas una idea sobre cosas que necesitas saber antes de empezar el asesoramiento aquí te dejo un link donde podrás encontrar mucha información. Si te decides por alguna de las experiencias que ves en la web, te invito a que rellenes el formulario de contacto. De esta manera uno de nuestros Experience Manager se pondrá en contacto contigo, para asesorarte mejor, darte presupuestos o resolver tus dudas.
Soy estudiante Congoleño en Cuba en la carrera de medicina. Me graduo este año y quiero hacer un máster en salud pública en Canada de habla inglés. Mi nivel en inglés es muy bajo para estudios de postgrado. Mi duda es: si me inscribo a un programa de inglés en una universidad de Canada, podré solicitar una admisión para estudios de posgrado al finalizar el curso de inglés?
×