Si planeas volver a tu país para completar estudios universitarios luego de estudiar inglés en Estados Unidos, lleva prueba de tu condición de estudiante en tu país. Puede ser útil llevar una carta de un profesor universitario que respalde tu plan de estudios. Los jóvenes del mundo entero con frecuencia no están seguros de sus planes. Sin embargo, en la entrevista de la visa lo mejor es dar respuestas firmes. Si aparentas no estar seguro sobre lo que vas a hacer, el funcionario de la visa puede creer que en realidad vas a Estados Unidos por otros motivos ajenos a la educación.

Para realizar un pago en efectivo, por favor ingrese a la página de citas en donde se le dará un talón de pago que incluirá el tipo de cita que requiere para su trámite; dicho talón indicará la cantidad a pagar al igual que la vigencia del mismo. Deberá imprimir este talón, salir de su cuenta en la página de citas, acudir a cualquier sucursal Citi Banamex o Scotiabank y proporcionar su talón para realizar su pago; se le dará un recibo en original por la transacción con el cual deberá ingresar nuevamente a su registro en la página de citas y proporcionar el número de confirmación en el campo asignado. Una vez proporcionado, se le habilitará el calendario para programar su cita. Nota: Necesitará una impresora para completar este proceso.
El sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sitos web de las embajadas y los consulados son las fuentes de información más precisas acerca de la información de visas. En caso de existir cualquier discrepancia en el contenido, los sitios web de la Oficina de Asuntos Consulares, la embajada y/o el consulado priman sobre éste. 

En primer lugar, una vez hayas sido aceptado tu instituto o universidad te enviará el formulario I-20 para la visa F1 o el formulario DS-2019 para una visa J-1 para confirmar que has sido aceptado por una institución autorizada por el “U.S. Citizenship and Naturalization Service” para matricular estudiantes no inmigrantes. Deberás leer y firmar este formulario.
Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.
3. En tercer lugar, Estados Unidos está utilizando un nuevo formulario de solicitud de visa para no inmigrantes: se trata del formulario DS-160 que deberá completarse por Internet. Este formulario reemplaza a todos los demás formularios. Podrás encontrar instrucciones para completar el formulario por Internet y enlaces al formulario ingresando en https://ceac.state.gov/genniv/
Su foto es una parte vital de su solicitud de visa. Para informarse más, vea la información a continuación sobre como proporcionar una foto apropiada. Las imágenes digitales se requieren para algunas categorías de visa, mientras que las fotos se requieren para otras categorías de visa. La aceptación de su imagen digital o foto se deja al criterio de la Embajada o Consulado de EE.UU. donde usted solicita.

¡Hola Juan! Al realizar un visado de estudiante nosotros te ayudamos y te asesoramos con todos los trámites, no has de preocuparte de nada, solo tener claro que quieres estudiar y donde. Te explico la forma en la que funcionamos… has de entrar en la web y elegir el curso que más te interese, una vez lo hayas elegido aplica al formulario ‘ presupuesto’ que te aparecerá a tu derecha, rellenalo con tus datos para que un Experience Manager se ponga en contacto contigo a través de gmail o de WhatsApp. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los cursos que ofrecemos, sus precios, escuelas y mucho más.
Según la ley de inmigración un estudiante (F-1 o M-1) puede perder su estatus si no reanuda sus estudios dentro de los cinco meses desde la fecha de transferencia de instituciones académicas o programas. Si un estudiante pierde su estatus, a menos que USCIS restablezca el estatus de estudiante, la visa F o M del estudiante también sería invalidada para futuros viajes de regreso a los Estados Unidos. Para más información vea el sitio web de USCIS, y las instrucciones para Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante, Formulario I-539, para solicitar restablecimiento del estatus.
Mi otra pregunta es en referencia a la duración del visado. Se que puedo entrar a EEUU un mes antes de empezar el curso, pero no me queda muy claro cuando he de irme, imagino que me van a dar unos dias para poder arreglar todo. En principio mi curso empieza el 16 de septiembre y acaba el 8 de marzo, se que tengo entrada a partir del 17 de agosto, pero imagino que hasta el 15 de marzo almenos, también podré quedarme en el país..
IMPORTANTE: La Embajada de EE. UU. en Bogotá tiene una política específica para aceptar solicitudes de visa de Comerciante (E1) e Inversionista por Tratado (E2) de solicitantes que no demuestren presencia legal y física en Colombia por un mínimo de un año previo a la solicitud de visa E. Tenga en cuenta que la disponibilidad de citas para solicitantes no residentes en Colombia es muy limitada. Si usted no puede demostrar la presencia legal y física en Colombia por al menos este tiempo y desea continuar con su solicitud en Bogotá, no podemos garantizarle que habrá una cita disponible dentro del año de validez de su pago.  Le sugerimos completar su solicitud de visa E en su país de residencia.
Hola Xavier! Pues ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que se quedan con tu pasaporte, tus fotos, el formulario DS-160, y el recibo del SEVIS. No recuerdo si tambien se quedan con tu formulario I20. Luego mas tarde, unos dias despues, si te aceptan el visado, te lo envian a casa impreso en una de las hojas de tu pasaporte. De nada y muchas gracias!
Los abogados migratorios (como por ejemplo el bufete de almeida que permite una consulta gratis) son necesarios para usted para defender los derechos fundamentales de las personas como el de residencia en un nuevo país, sin importar si son ciudadanos de un sitio o de otro y de aportarles toda la información que necesiten gracias a los servicios que prestan.
Deberás tener contigo todos los formularos exigidos, incluido el I-20 o el DS-2019, el DS-160 y el comprobante de pago del SEVIS. Deberás llevar contigo todos los documentos que demuestren cómo vas a pagar tu educación y por qué vas a regresar a tu país. Algunos ejemplos de dichos documentos son pasaportes anteriores que demuestren viajes al extranjero, estados de cuenta bancarios o recibos de sueldos, documentos familiares o de estudios.
×